Tortas de Masa
Las Tortas de Masa es una receta que preparaba mi abuela y en mi casa nos encanta, sobre todo a mi madre porque le trae muy buenos recuerdos. Esta me la pasó mi amigo Andrés Alés. Ingredientes
500 gr. de harina
1 sobre de levadura
Una cucharadita pequeña de sal
Agua (la que admita)
Receta Tortas de Masa
Esta masa se prepara en un ratito de nada, lo que si es que la tienes que dejar reposar unas horas antes de hacerlas. 1. En primer lugar, vamos a calentar un poco de agua para que esté tibia. En un vaso con un poco de agua caliente diluimos la cucharadita pequeña de sal. 2. A continuación, en un bol grande ponemos la harina y el sobre de levadura. Mezclamos bien ambos ingredientes. 3. Ahora, vamos echando poco a poco el agua tibia que teníamos antes preparada y con la ayuda de las manos vamos amasando hasta obtener una masa consistente, que se despegue bien de las manos. Le echaremos el agua que nos admita la masa. No te debe quedar dura, ni te debe quedar pegajosa. Debe quedar como una masa parecida al pan. 4. Luego, tapamos la masa y la dejamos reposar durante una hora o dos, más o menos. 5. Cuando haya reposado, ponemos un poco de harina en una superficie lisa y colocamos la bola de masa. Iremos amasando con un rodillo hasta dejarla muy fina, lo más fina que podamos. Si no tienes rodillo puedes ayudarte de un vaso de tubo o cualquier otro utensilio que veas apropiado. 6. Cuando tengamos la masa aplastada y fina, la cortaremos en rectángulos. 7. Mientras que cortamos toda la masa, precalentamos una sartén o freidora con abundante aceite de oliva y cuando esté muy caliente vamos echando las porciones de masa cortadas. 8. Las doraremos por arriba y por abajo, gasta que se pongan doradas y con cuidado que no se nos quemen. Notarás que de momento se inflan y quedan gorditas y crujientes. 9. Cuando tengamos fritas nuestras tortas de masa, las ponemos en una fuente con papel absorbente debajo para que se elimine el exceso de aceite. 10. A continuación y antes de que se enfríen las tortas le ponemos un poco de azúcar blanca por encima para que se pegue a la masa. Así quedarán más ricas. Lo suyo es comerlas calientes aunque frías también están muy ricas. ¿Quieres formar parte del club de los comilones? Síguenos en nuestra página de Facebook y te mantendremos y te enviaremos todos los días nuestras nuevas recetas. Haz CLIC AQUÍ para ver las recetas.
Si tienes alguna duda, consulta o simplemente quieres expresar tu opinión, déjanos un comentario. No te quitará nada de tiempo y podrás contarnos lo que quieras. Estaremos encantados de charlar un ratico contigo. Deja un comentario un poco más abajo >.