Hoy vamos a preparar tortas fritas. Ya veréis que ricas y sencillas!!!
Estas tortas las he comido en casa de toda la vida.Ya cuando era pequeña veía como las preparaba mi abuela María.
En casa las suelo hacer muy a menudo y a todos nos gustan mucho. Las puedes tomar tanto saladas como dulces, frías o calientes. Como veis estas tortas dan mucho juego.
Están pensadas como acompañamiento. Con cualquier cosa están sabrosas. Normalmente se comen para desayunar o merendar untadas con algo dulce como mermelada, miel, chocolate.... o saladas con atún, jamón york, queso anchoas o solas con azúcar o sal. Los míos cuando las hago las suelen tomar en lugar de pan en la comida.
INGREDIENTES:
200 g de harina
175 ml de agua (Aproximadamente)
8 g de levadura química o 2 Gasificante para repostería (Sobres de gaseosa)
1 cucharadita, de las de café,de sal
PREPARACION:
En un recipiente ponemos la harina los sobres de gasificante o levadura y la sal y mezclamos.
Añadimos el agua templada poco a poco y trabajamos bien. Formamos una bola y dejamos que repose unos 10 minutos. La masa debe quedar suave y que no pegue, se le puede añadir un poquito más de agua o de harina para conseguirlo si lo crees conveniente.
Preparamos bolitas con la masa. Estiramos cada bolita hasta formar la torta y las freimos en abundante aceite. Yo preparo las bolitas y las voy estirando conforme las echo a la sartén ya que si las preparas de antemano no quedan estiradas.
Escurrimos sobre papel absorbente y ya están listas para comer.
Si quieres échales el azúcar por encima el momento de hacerlo es nada más sacarlas de la sartén, yo como veis en la foto no se lo he puesto.
Y si queréis otra clase de tortas estas de cuchara están divinas.