Y con este calor es casi imposible cocinar!!!
Por eso, hoy os propongo una receta súper fresquita y muy muy fácil de hacer! Sin gluten, sin lactosa y vegetariano: para que todos podamos disfrutar de este riquísimo plato de tortellini al pesto!
Ingredientes:
200 gramos de harina sin gluten
2 huevos
1 cucharada de aceite
salsa de pesto, al gusto (si sois intolerantes, mirad que la salsa que uséis no lleve lactosa o gluten!)
Sal, al gusto
Albahaca, al gusto
Para la pasta, hacemos un volcán con la harina, cascamos los huevos en el interior y añadimos el aceite. Vamos mezclando ambos ingredientes con la ayuda de un tenedor. Después usaremos las manos para conseguir una masa homogénea, densa y que no se pegue.
A continuación, estiramos la masa con un rodillo o con una máquina para hacer pasta, hasta obtener dos rectángulos de 1 mm. de grosor.
Cortamos la pasta estirada con un cortapastas, dando forma de cuadrado de unos 6-8 cms. de lado, más o menos. Coloca una cucharadita de pesto en el centro, doblando la pasta sobre el mismo para formar un triángulo. Sellamos bien los bordes, humedeciendo con agua si hiciera falta y apretando con los dedos.
Doblamos de nuevo sobre sí mismo el tortellini, uniendo las puntas en la zona inferior.
Dejamos secar sobre la mesa enharinada o espolvoreada con semolina.
Si hacéis click aquí, podréis ver imágenes del paso a paso: es súper explicativo!
Seguimos con la pasta: calentamos agua en una olla y, cuando rompa a hervir, añadimos los tortellini. Cocemos durante 2-3 minutos (dependiendo de cómo os guste la pasta).
Emplatado: vertemos nuestra pasta rellena en un bol, añadimos la salsa pesto al gusto y, finalmente, sal y hojas de albahaca!
Espero que os guste!
Un beso!!!