Yo hace ya unos años que la empecé a incluir en mis recetas, pero la que más me gusta es la salsa de calabaza.
La conocí gracias a los menús de mi amiga Rosa Ballerina y desde entonces me he vuelto adicta, porque, además de su sabor, es súper fácil y rápida de hacer.
Para una ración (que es lo que preparo yo) necesitamos :
Dos trozos pequeños de calabaza (entre 60 y 100gr)
Una cucharada sopera de queso crema light
Sal y nuez moscada al gusto
Queso grana padano rallado (opcional) Lo primero que tenemos que hacer es cocinar la calabaza. Yo la tengo congelada (compro un paquete de calabaza pelada y troceada y separo dos trozos en cada paquete y los congelo) y lo que hago es poner dos trozos directamente en el microondas en un recipiente de Lekué a máxima potencia durante 3 minutos. Cuando se queda blanda (cuidado no la pongáis demasiado tiempo y se seque) la ponemos en la batidora con la cucharada de queso y las especias y batimos hasta conseguir una crema. Podéis añadir más queso o agua en función de lo espesa que la queráis.
Una vez hecha la mezcla se coloca sobre los tortellini ya cocidos y listo. Podéis espolvorear un poco de queso grana padano (o el que más os guste) por encima.
Yo me lo preparo para el táper y como veis es rápido, fácil y casi no manchamos, además de ser una buena forma de tomar una ración de verdura casi sin darnos cuenta.
Vosotros, ¿cómo tomáis la calabaza?
* Con este post participo en el reto mensual del Mes de la calabaza de la Red Facilísimo.