Ya estamos en el mes de noviembre y ya hace frío. Y que mejor para aliviar este frío tan seco, que un rico y nutritivo puré de coliflor con bolitas de calabaza y costrones de pan de centeno.
La coliflor y la calabaza son unas verduras de temporada invernal. Son muy ricas en vitamina C, fibra, magnesio en otras propiedades.
Y ahora después de haber cogido una coliflor y una calabaza del huerto, comemos el delantal y a cocinar:
Ingredientes para 6 personas:
– 1/2 coliflor.
– 2 rodajas de calabaza.
– 6 yemas de huevo.
– 3 rodajas de pan de centeno.
– Lascas de queso grana padano.
-Aceite de oliva virgen extra.
– Sal.
Pasos de Elaboración:
Paso 1.
En primer lugar pon una sopera honda con agua con una pizca de sal. Cuando empiece a hervir, echa los arbolitos de la coliflor (previamente habrás lavado con agua). Deja cocer durante unos 10 minutos a fuego fuerte.
Paso 2.
Coje las rodajas de calabaza y con un saca bolas haz bolitas de calabaza. Pon a cocer durante 5 minutos, en el agua de cocción de la coliflor.
Retira las bolas de calabaza y corta la cocción con agua fría con hielo.
Paso 3.
Saca la coliflor y tritura con una batidora, ve echando unas gotas de aceite de oliva para que lige. Cuando veas que tiene una textura cremosa, ya está lista para emplatar.
Paso 4.
Pon una sartén con unas gotas de aceite, echa los costrones de pan de centeno y tùestalos.
Para el emplatado:
Pon en el fondo del plato hondo, el puré de coliflor. Coloca por los lados bolitas de calabaza. Pon los costrones a un lado del plato. Echa unas gotas de aceite de oliva virgen extra para decorar.
Y por último, el toque final de textura. Coloca una yema de huevo en crudo y unas lascas de queso grana padano. Cuando mezcles todo, verás que rico está todo el conjunto.
Espero que os haya gustado la receta de esta semana.