Tenía pendiente publicar esta tortilla campesina desde hace meses, por unas cosas u otras la fui dejando atrás, por fin hoy me he decidido sacarla a la luz.
Las tortillas son muy versátiles, admiten cualquier ingrediente y están buenísimas, creo que es una de esas comidas que nos gustan a todos. Cada cual pude añadir más o menos cosas, cambiarlas por otras que apetecen más o simplemente abrir el frigorífico y tirar de lo que tenemos en él, siempre es un acierto y triunfaremos seguro.
Tod@s tenemos claro que la reina es la tortilla española, da igual que sea con o sin cebolla, pero si añadimos hortalizas la enriquecemos y a la vez logramos que l@s más reaci@s a comer verduras las tomen casi sin protestar.
A continuación veréis como la he preparado yo, he puesto guisantes porque estaban en temporada y los teníamos en la huerta ¡Ummmm que ricura!
Cada maestrillo tiene su librillo, un@s cocinan las patatas y las hortalizas por separado, otr@s cuecen los guisantes aparte y los añaden al huevo junto con todo lo demás, yo lo pocho todo a la vez a fuego medio/bajo para que no se tueste demasiado. Eso sí, los guisantes los añadí faltando unos minutos porque eran muy tiernos, de lo contrario se habrían deshecho.
Algo parecido sucede con el punto de cuajado, para eso no hay un tiempo determinado porque hay diferentes gustos, a veces tengo que hacer las dos versiones para mi familia, una muy cuajada y otra casi cruda ¿A vosotr@s cual os gusta más?
TORTILLA CAMPESINA CON HUEVOS DE CORRAL
INGREDIENTES:
6 huevos de corral
50Og de patatas
100g de pimiento rojo
100g de pimiento verde
100g de cebolla
100g de calabacín
100g de guisantes
aceite de oliva
sal
PREPARACIÓN:
Pelar las patatas y la cebolla.
Lavar el calabacín y los pimientos, retirar las semillas de estos últimos. Picar todas las hortalizas (patatas y cebolla incluidas) finamente y salar.
En una sartén calentar abundante aceite de oliva, incorporar todos los ingredientes (excepto los guisantes) y dejar que se hagan, a fuego medio y removiendo de vez en cuando para que se cocinen por igual.
Cuando estén blandas, faltando 8 o 9 minutos aproximadamente para que terminen de hacerse, añadir los guisantes. Terminar de freir todo junto.
Retirar sobre un colador grande o un escurreverduras para evitar el exceso de grasa.
Vaciar el aceite de la sartén dejando un poco para cuajar la tortilla posteriormente.
Batir los huevos e incorporar la mezcla bien escurrida, remover y rectificar de sal si fuese necesario.
Poner de nuevo al fuego la sartén, en el momento que esté bien caliente echar el preparado. Esperar a que cuaje por ese lado (a fuego moderado para que no se queme) darle la vuelta y esperar a que se haga dejándola al gusto de cada un@.
El acompañamieto para esta tortilla campesina ha sido una rica ensalada de tomate, mango, espárragos, apio, cebolleta y vinagreta de miel y mostaza. Por supuesto no ha faltado el pan, se me hace la boca agua al recordar lo buena que estaba, jajaja.
La versión de Maryjose es magnífica “Mini tortillas paisana” además las ha cuajado en el horno ¡Deliciosas!
Y para sorprender a todo el mundo os propongo otra tortilla de verduras presentada de un modo distinto “Tortilla vegetal en aros de calabacín”
Que aproveche!!!
Gracias por tu visita.
Nos vemos pronto!!!
SUSCRIBETE ¡¡ES GRATIS!!
Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir nuevas recetas muy apetitosas.
¿Te las vas a perder?
Únete a otros 11.106 suscriptores
Dirección de email
- www.elcrepitardelosfogones.com
Blog de cocina, variada, sana, natural y sencilla.