Una de mis cenas más socorridas son las tortillas de verduras, como mi deliciosa tortilla de espinacas, atún y queso sin lactosa. Pero desde que probé a hacer esta tortilla de calabacín y pimientos, me gustó tanto que la voy a repetir segurísimo.
Es una tortilla de calabacín y pimientos del piquillo. Me encantan los pimientos del piquillo, me encanta el sabor tan dulce que le da a mis platos. La receta más habitual es la de pimientos del piquillo rellenos de bacalao pero os aseguro que a esta tortilla de calabacín la mejora un montón. Aunque si preferís podéis usar pimiento rojo normal.
Para hacer esta deliciosa tortilla de calabacín y pimiento y que quede tan jugosa, yo sofrío un poco el calabacín cortado en cubitos y en el último momento añado los pimientos del piquillo cortado en trocitos y sofreímos un par de minutos más. Estas verduras pochadas las añado a los huevos camperos batidos (si son camperos la tortilla saldrá con un color amarillo más intenso y mucho más rica).
Como veis, he acompañado mi tortilla de calabacín y pimiento con una sencilla ensalada de pimientos del piquillo cortados a tiras, tomate y ajo bien picadito, y aliñada con un buen aceite de oliva virgen extra. De esa manera aprovecho los pimientos del piquillo que han sobrado en el tarro, y es un acompañamiento o guarnición perfecta para esta tortilla de verduras tan saludable.
Receta tortilla de calabacín y pimiento
Aquí os dejo mi receta de tortilla de calabacín y pimientos del piquillo, deliciosa y super fácil. Se trata de una receta vegetariana super saludable y deliciosa, a base de verduras y huevos ¡Espero que la disfrutéis!
Tortilla de calabacín y pimiento
Deliciosa y saludable tortilla de calabacín y pimientos del piquillo.
3 huevos (camperos)
3 pimientos ( del piquillo)
1/3 calabacín
aceite de oliva (virgen extra)
pimienta negra
sal
Cortamos en cubitos el calabacín ya lavado y sin pelar y los pimientos del piquillo en trocitos pequeños.
En una sartén con un poco de aceite de oliva, sofreímos el calabacín un par de minutos y cuando estén casi listos, añadimos los pimientos del piquillo y sofreímos un par de minutos más. Añadimos sal y pimienta. Cuando estén medio pochados, retiramos del fuego y dejamos entibiar.
Batimos los huevos en un bol, donde añadimos el sofrito de verduras y mezclamos todo bien
Con unas gotas de aceite de oliva en la sartén vertemos la mezcla y cocinamos la tortilla un par de minutos por cada lado.
Podemos sustituir los pimientos del piquillo por pimiento rojo. Yo acompaño esta tortilla con una ensalada de tomate, pimientos del piquillo, aceite, sal y ajo picadito.