Conseguir que los niños tomen verduras y hortalizas sin protestar se convierte en una gran hazaña, algunos las comen con agrado pero en el 90% de los casos surgen problemas a la hora de la comida. Evitar esto no es tarea fácil sin embargo podemos intentarlo recurriendo a una receta que a ellos les resulta muy atractiva, la tortilla.
Una tortilla casera es un bocado extraordinario sea de lo que sea, si en tu casa sois fans incondicionales de las tortillas rellenas cualquiera de estas será una grata sorpresa para los tuyos: tortilla de espinacas en rollo rellena de jamón y queso crema o rollo de tortilla española con pavo, queso y pimientos confitados. Deja de lado por una vez la tortilla redonda de toda la vida y preséntala de un modo distinto e innovador, tus comensales se quedarán boquiabiertos en cuanto la vean y aplaudirán tu decisión.
Comer bien sin morir en el intento es posible, ponte el delantal y acompáñame a la cocina, empezamos con nuestra receta de tortilla de calabacín.
TORTILLA DE CALABACÍN RELLENA DE JAMÓN, QUESO Y PIQUILLOS
INGREDIENTES:1kg de calabacín
250g de cebolla
80ml de aceite de oliva
4 o 5 huevos (depende de su tamaño)
5 lonchas de jamón york/cocido
5 lonchas de queso para sándwiches
5 pimientos del piquillo en conserva
Sal
PREPARACIÓN:
Pelar y picar en dados pequeños la cebolla. Pocharla en el aceite caliente durante 4 o 5 minutos.
Lavar, secar y cortar el calabacín finamente (como si fuesen patatas para tortilla) preferiblemente con mandolina. Incorporarlo a la sartén y poner a punto de sal. Cocinar, a fuego fuerte para que se evapore el agua que van soltando, hasta que esté tierno.
Retirar sobre un colador y escurrir bien.
Batir los huevos, agregar el calabacín pochado y mezclar.
Engrasar una sartén y ponerla al fuego. Cuando esté caliente echar la mitad de la preparación.
Colocar encima, cubriendo toda la superficie, las lonchas de jamón, el queso y los pimientos del piquillo escurridos.
Volcar el resto del preparado para la tortilla de calabacín sobre el relleno y repartir bien tapándolo por completo.
Cuajar al gusto, darle la vuelta y cuajar por el otro lado.
Servir acompañada de una ensalada si se desea.
Esta tortilla de calabacín lo tiene todo; es una receta fácil, rápida, sana, económica, nutritiva y deliciosa. Con tan buenas cualidades no debes perdértela por nada del mundo ¿Te apuntas al plan?
El calabacín es una hortaliza muy versátil, admite infinidad de preparaciones con las que triunfarás sin demasiado esfuerzo, aprovéchalo ahora que está en temporada y prepara platos suculentos. Por si acaso te animas termino este post con una selección de recetas en las que el protagonista principal es el calabacín. Hay primeros, segundos y tres recetas dulces con las que podrás desayunar, merendar o endulzar la sobremesa. Dos docenas de ideas sencillas y sabrosas perfectas para comer y cenar cualquier día de la semana, todas están buenísimas por lo tanto no importa cual sea tu elección, quedarás de lujo sin duda alguna. Pincha en el siguiente enlace para verlas 24 recetas con calabacín.
Si te gusta comer platos ricos y variados suscríbete al blog (es totalmente gratis) y sígueme en las redes sociales para no perderte ni una sola de mis publicaciones: Facebook, Twitter, Instagram y Pinterest.