Si, como habéis leído. hoy os traigo esta rica TORTILLA DE COLIFLOR, perfecta para la operación biquini, que ya, poco a poco nos vamos acercando al veranito.....
La verdad es que, cuando me hablaron hace unos días de la tortilla de coliflor, no se me había ocurrido nunca hacerla. Si bien es verdad que ya descubrí en su día la TORTILLA DE CALABACÍN, que por cierto, es una delicia.
Me he puesto a buscar por los mundos de google y he encontrado muchas versiones de esta tortilla.
Unas llevan patatas, otras en vez de ajo, lleva cebolla.... esto ya es cuestión de gustos, así que me he decantado por la tortilla de coliflor y ajo. Pero no os preocupéis, que pronto haré las otras versiones y así iremos comparando los resultados.
Es muy muy sencilla de hacer, además de ser sana, ligera y deliciosa, así que no tenéis excusa para no hacerla.
Así que paso a explicaros, a ver qué os parece.....
Ingredientes (para 4 o 5 raciones):
1 coliflor pequeña (unos 500 gr)
5 huevos
3 o 4 dientes de ajo
sal y aceite de oliva
1. - Lo primero será cocer la coliflor en ramilletes, la podéis cocer en agua, unos 15 minutos, o, si queréis ahorrar tiempo, podéis hacerla en el microondas, tapada con film durante 6 o 7 minutos, o también podéis hacerla a vapor, unos 25 minutos. De estas dos últimas formas, no os soltará agua y quedará una tortilla más firme.
2. - En una sartén ponemos los ajos laminados con un poco de aceite y cuando empiecen a tomar color, añadimos la coliflor troceada y añadimos sal a nuestro gusto.
3. - Rehogamos un par de minutos, removiendo y apartamos.
4. - Y ya seguimos como una tortilla normal y corriente, batimos los huevos con un poco de sal.
5. - Añadimos la coliflor y mezclamos bien.
6. - La echamos en una sartén y cocinamos hasta que esté a nuestro gusto.
Y eso es todo!!!!
Una receta sana y riquísima!!!
Gustáis?????