Las collejas son unas verduras muy escasas en los tiempos que corren, se encuentran alrededor de los troncos de los árboles, (donde no llega el arado), ya que para su reproducción hace falta que los bulbos se mantengan y no sean arrancados, tienen un sabor característico, un poco amargo, apenas, y son de hoja muy verde y de textura suave.
Esta tortilla en mi casa (casa de mis padres) se hacía muy a menudo. Mi padre salía al campo y recogía las collejas que antes si las había y en cantidad.
He tenido la suerte de que un familiar que tiene a su cuidado una zona de campo, me proporcionara estas collejas. La tortilla sale suave y rica y me trae recuerdos inolvidables.
Ingredientes:
1 buen manojo de collejas2 manojos de ajos tiernos
6 huevos
aceite y sal
Preparación:
En primer lugar, limpiamos las collejas, las cortamos, las lavamos muy bien y las ponemos a cocer en abundante agua durante 5 minutos. Sacamos, escurrimos y reservamos.Limpiamos los ajos tiernos y los troceamos.
Ponemos una sartén con aceite a calentar y empezamos friendo los ajos, cuando empiecen a dorarse, le añadimos las collejas.
Freímos todo junto unos minutos, añadimos sal y los huevos batidos, mezclamos todo bien y cuajamos la tortilla por un lado.
Damos la vuelta para que se haga por el otro lado.
Y aquí tenemos nuestra tortilla con collejas.