INGREDIENTES – Las hojas de las collejas (lleva un ratito deshojarla de los tallos, pero merece de la pena todas todas .) – cebolla eco – ajo eco – aceite – huevos ecológicos
PREPARACIÓN
Tengo que decir que esta receta la hice a ojo de buen cubero y no tengo las medidas exactas. Así que via libre para experimentar al gusto.
Sofreimos en un poquito de aceite el ajo y la cebolla. Cuando esté doradito añadimos las collejas previamente hervidas unos minutos, con dos minutos más que suficiente ya que son bien frescas.
Lo dejamos enfriar un poco y lo mezclamos con los huevos batidos, los que admita, en mi caso con dos huevos fue más que suficiente. Una buena sarten antiadherente, yo usa una solo para crepes y tortillas que es una maravilla. Y vuelta y vuelta. De hecho parecía más un crepe que una tortilla, finita, jugosa y deliciosa.
La anécdota… es conocida la negativa instantánea de los más peques de la casa a todo lo que sea verde… por lo menos la mayoría de l@s niñ@s que yo conozco. Bueno pues mi pequeña gourmet a petición propia me dijo al verla y verme a mi decir de las maravillas de la tortilla/crepe quiero probarla… y le encantó. Y qué bien porque no tenía intención de convencerla.
Una ola a la tortilla de collejas!!! oleeeeeee!!!! :-)
Tagged: collejas, tortilla