Hoy vengo con una receta que seguro os suena je je je, cuántas veces en una conversación habéis acabado discutiendo de las tortillas de patatas......que si cuajadas, que si no, que si con cebolla, que si en mi casa le ponen pimientos...........hay tantas variedades de tortillas como madres ja ja ja porque inevitablemente cuando uno habla de tortilla de patatas acaba recordando la que hace o hacía su madre y claro hablando de su madre, que seguro coincidimos en esto; tú madre hace la mejor tortilla de patatas del mundo mundial como la mía.
La Tortilla de Trini............en alguna publicación pondré alguna receta suya porque hace unos platos......y un pisto........¿véis? inevitablemente es empezar por hablar de tortilla y terminar hablando de mi madre ja ja ja.
La Tortilla de patatas es muy importante , no os creáis que no, puede ser hasta una causa de discusión, sin ir más lejos, os digo que hace ya muchos años cuando empecé a salir con mi chico respiré aliviada el día que me dijo que le gustaba con cebolla y casi cruda, pensé "biennnnn, como a mí".....no sé que hubiera pasado si me dice que le gusta sin cebolla o peor aún muy hecha ja ja ja.
La Tortilla no tiene ningún misterio y los tiene todos.........
Cogéis papel y lápiz que me pongo al ¡lío! y os digo como la hago.
Ingredientes(según los comensales, esta es para 2)
3 ó 4 patatas "hermosas"
5 ó 6 huevos
Un buen Aceite de Oliva
Sal
1 cebolla.
Preparación
Antes de nada , pelamos la cebolla, cortamos tipo "juliana" y la ponemos a confitar.
Para confitar, cubrís de aceite la cebolla y a fuego muy muy suave que se vaya haciendo con un pelín de sal.
Hasta que quede así
Mientras se hacen, pelamos las patatas
Y las partimos para hacer la Tortilla
Las salamos y a freir en una sartén a fuego no del todo fuerte, yo las hice en inducción y estaban al 8 en una escala del 1-9.
Cuando ya están fritas las escurrimos.
Batimos 5 ó 6 huevos (o depende de para cuántos sea)
Con energía pero tampoco mucho, saláis un poco y ponéis la cebolla y las patatas que queden bien impregnadas del huevo, he de confesar y abro un paréntesis llegados a este punto de la receta que cuando era pequeña y mi madre hacía su maravillosa tortilla al mezclar la patata con el huevo yo metía ya el tenedor para catar la patata y me encantaba.......me ponía fina filipina.......ja ja ja....... ahora ya soy una mujer hecha y derecha y no lo hago.......o eso digo ja ja ja.
Pues una vez ya esté bien mezcladito cogéis vuestra súper sarten antiadherente y un pelín de aceite, vertéis la mezcla
Yo la pongo a fuego bajito, el 5 para que se vaya cuajando y cuando veo que está un poco cuajadita le doy la vuelta.
Para dar la vuelta utilizo un "vuelca tortillas" de toda la vida, además este ha hecho muchas muchas tortillas, y queda preciosa la presentación , ya veréis.....
Cuando le doy la vuelta lo dejo al "calor de la lumbre" pero no mucho, lo suficiente para que el huevo haga una capa.
Y ale , ya está lista para degustar......
Podéis observar al corte como queda, para mí perfecta, habrá alguno que piense que así de cruda ni de broma pero es que en cuestión de tortillas ya se sabe, cada uno tiene su favorita.
La Tortilla.........el único secreto una buena materia prima y amor del bueno a la hora de hacerla....no hay más.
Además es un alimento muy versátil, perfecto para un desayuno, almuerzo, aperitivo, comida y tanto de primero como de segundo, para merendar o para acabar el día.
Pues con esta receta que seguro todos conocéis me despido hasta mi siguiente publicación que os adelanto..........será el Sábado y muy muy muy especial.
Li