TORTILLA DE PATATAS
Para 2 personas
INGREDIENTES:
2 patatas, 250 gramos pesadas sin pelar
2 huevos
1 cebolla pequeña, 125 gramos
Sal
Aceite de oliva virgen extra
PREPARACIÓN:
Pelamos, lavamos y cortamos las patatas en lascas. Pelamos y picamos la cebolla en trozos pequeños. Mezclamos en un bol, la patata y la cebolla y salamos.
En una sartén ponemos abundante aceite. Cuando esté caliente, echamos el preparado del bol y freímos a fuego medio. No muy alto, para que se haga bien.
Limpiamos y secamos el bol y echamos los 2 huevos, los batimos muy bien y salamos ligeramente. Para que la tortilla quede esponjosa el huevo tiene que estar muy bien batido.
Cuando las patatas y la cebolla estén bien hechas, las colocamos en un colador grande para que suelten el exceso de aceite. Luego pasamos al bol y mezclamos bien con el huevo. Dejamos reposar unos 5 minutos para que la mezcla se ponga bien jugosa.
Ponemos en una sartén unas gotas de aceite y freímos la tortilla, dando vuelta con un plato o tapa, dejándola más o menos jugosa según como os guste en casa.
TORTILLA DE CHAMPIÑONES:
Para 2 personas
INGREDIENTES:
2 huevos 100 gramos de champiñones
50 gramos de cebolla
1 diente de ajo
2 ramas de perejil fresco
aceite de oliva virgen extra
sal
pimienta negra molida
PREPARACIÓN:
En una sartén ponemos aceite a calentar. Lo justo para cubrir el fondo. Picamos la cebolla y el ajo muy menudo y lo echamos en la sartén. Salamos y dejamos que se haga a fuego medio-bajo. Si vuestra cocina tiene hasta el 9 de potencia, en el número 5. Mientras, lavamos bien los champiñones y los vamos cortando en láminas. De vez en cuando revolvemos la cebolla para que se haga uniformemente. Cuando terminemos de limpiar los champiñones ya tendremos la cebolla transparente. Echamos los champiñones y el perejil picado sobre la cebolla, salpimentamos, revolvemos y dejamos que se haga todo junto 15 minutos. Con este tiempo suelen quedar bien hechos pero es mejor probar uno y ver si están a nuestro gusto. Batimos bien los huevos, echamos los champiñones y hacemos una tortilla redonda.
Sólo nos queda cortar el pan y las tortillas y hacer los pinchos, sencillos o dobles, como más os gusten.