Cuando más o menos sabes cocinar no te planteas muchas veces las dudas que te pueden surgir cuando no dominas el tema.
Esta reflexión viene por una pregunta de mi hijo ALEIX que vive independizado desde hace mucho y se maneja muy bien en la cocina, pero que un día de estos me preguntó:
- Mamá...¿como hago una tortilla de patatas? (Aleix dixit)
- Ehem...pues la verdad que no sé como explicarte las cantidades ya que lo hago a ojo y no sé como...empezamos por lo primero: ¿que sartén tienes? (Gemma dixit)
Y aquí me vino a la cabeza como preparar este post para poder explicar a todos como hacer la "TORTILLA DE PATATAS CASI PERFECTA" !!!
La sartén de la foto es de la marca BRA y el modelo Infinity.
Dificultad: media
Tiempo de preparación: 1 hora aprox.
Ración: -
INGREDIENTES:
1 kilo de patatas (yo utilizo las blancas)
150 gr de cebolla
125 ml de aceite
6/8 huevos (la cantidad de huevos depende si la quieres más o menos húmeda)
Sal
* sartén de 24 cm de diámetro (las cantidades están calculadas para este tamaño de sartén)
ELABORACIÓN:
1- Pondremos el aceite en la sartén y cuando empiece a estar caliente, le añadiremos la cebolla que habremos cortado en juliana (a tiras) y bien fina.
2- Cuando la cebolla empiece a dorarse, le añadiremos las patatas que habremos pelado y cortado a dados o muy gordos, más bien finos. Mezclaremos la cebolla con las patatas, echaremos un poco de sal y taparemos con la tapadera. Dejaremos a fuego suave, para conseguir que se pochen las verduras.
3- Una vez estén las patatas tiernas, con la ayuda de una espumadera las retiraremos de la sartén junto con la cebolla y dejaremos en un bol.
4- En otro bol batiremos bien los huevos con un poco de sal y le añadiremos las patatas y cebolla que teníamos reservado. Mezclaremos bien.
5- Pondremos de nuevo la sartén en el fuego con el aceite restante que haya quedado. Si vemos que es demasiado, sacaremos un poco.
6- Cuando el aceite empiece a humear, añadiremos la mezcla de las verduras con los huevos y con una espátula la repartiremos bien por toda la sartén. Dejaremos que se cuaje una parte.
7- Le daremos la vuelta con la ayuda de un plato o una tapadera y cuajaremos la otra parte al gusto.
Listo!
Nota
- Los cálculos en este caso son bastante exactos por lo que si los respetas, la tortilla debería salir muy bien!!!
Gracias por tu visita, recuerda visitar y suscribirte a mi canal de YouTube, hacerte seguidor de mi página de Facebook, suscribirte al Blog y recibir las recetas en tu correo además de seguirme por Instagram, Pinterest y Twitter.
Food&Cakes by GB