Ingredientes.-
4 patatas medianas (si son de la huerta de papa mejor)
4 huevos
Los brotes de una cebolleta
Aceite de Oliva Virgen Extra
Sal
Preparación.-
Lo primero que hacemos es preparar las patatas, para ello las pelamos, las lavamos y secamos, si nos queda algún resto de piel se lo quitaremos cuidadosamente. Ahora ya tenemos las patatas peladas y limpias las cortamos en laminas finas y las ponemos en un bol.
Ponemos una sartén amplia y un honda al fuego y ponemos a calentar aceite de oliva en abundancia, vamos dejando que el aceite se caliente, mientras preparamos las patatas, como ya las tenemos listas, ahora vamos con los brotes de la cebolleta. Cuando compramos las cebolletas en la frutería vienen con unos brotes verdes que normalmente la mayoría de la gente deshecha, nosotros los lavamos picamos y añadimos a sofritos, salsas, estofados y un sin fin de platos, en este caso a la Tortilla, porque nos encanta su sabor y textura y como no es cebolla no queda tan meloso, si no, crujiente y sabroso. Ponemos los brotes con las patatas en un bol y salamos y mezclamos todo.
Ya tenemos todo preparado, el aceite se ha calentado y ponemos las patatas a freír, sabremos que están fritas cuando estén blanditas, debemos de hacerlas a fuego medio, si es muy fuerte el calor se quemaran y si está muy bajo el fuego se pondrán duras y no nos servirán.
Una vez están las patatas en su punto, las sacamos, las escurrimos bien y reservamos, batimos los huevos bien con ayuda de las varillas o de un tenedor y los mezclamos con las patatas. En una sartén mas pequeña ponemos una cucharada sopera del Aceite que hemos utilizado para freír las patatas lo ponemos a calentar a fuego vivo y cuando esté bien caliente ponemos la mezcla de las patatas con el huevo. Ahora es el momento crítico de la tortilla podemos cuajarla más o menos, depende de los gustos de cada uno, en mi casa nos gusta poco cuajada así que la tenemos poco tiempo en el fuego, más o menos sabemos que está cuajada por ese lado si miramos con cuidado con un tenedor.
Ahora con ayuda de un plato, maestría y golpe de muñeca damos la vuelta a la tortilla, una vez la tenemos en el plato volvemos a poner la tortilla por la parte no cuajada en la sartén, terminamos de cuajarla por el otro lado y servimos.http://lacocinats.blogspot.com/2014/08/recopilatorio-conunpardehuevosts.html
Nuestra tortilla cuando la cortas invade el plato un olor y sabor increíbles así como una mezcla de huevo y patatas con los brotes de cebolleta impresionante, así que ya sabéis una nueva manera de comer tortilla, sana diferente y muy #typicalspanish.