¿Les gustan las tortillas? Espero que sí. Para mi la tortilla es uno de los platos que más aprovecho en casa para cocinar con los restos de ingredientes. Las cocinamos de ingredientes tan variados, como el pollo, la pasta, champiñones, calabacín, etc. Hay que ver la multitud de opciones que se pueden hacer al momento de hacerlas.
Con los tiempos que corren es imprescindible que sepamos sacar partido a los ingredientes que tenemos en nuestra despensa y no tirar nada. Así que una de las mejores opciones para ello, es cocinar una tortilla y para que sepamos desenvolvernos y no cocinarla siempre igual, he recopilado aquí cuatro tortillas ricas y deliciosas que te gustarán y tendrás listas en un momento.
La primera tortilla que os traigo hoy es una tortilla de macarrones de mi blog Hogardiez. Esta tortilla la hago siempre que me han quedado restos de macarrones cocidos, la podéis hacer con cualquier otra pasta que ya esté cocida, encuentro que es la manera perfecta de no tirar la pasta.
Para hacerla vas a necesitar: macarrones (ya cocidos), huevos, cebolla, tomate, ajo, pechuga de pollo, aceite, vino blanco y sal.
En una sartén salteamos luego el pollo, el ajo y la cebolla, y por último añadimos un poco de vino. Batimos los huevos, los mezclamos con la mezcla de pollo y acabamos de cuajar en una sartén la tortilla.
Desde el blog Entre3fogones, nos enseñan a preparar una tortilla en caldo. Me he quedado sorprendida cuando he visto esta receta, porque nunca había probado una tortilla así, pero realmente y después de verla, he pensado que era una opción estupenda y de gran sabor.
Para prepararla vas a necesitar: patatas, huevos, aceite, ajo, almendras, pan, perejil y caldo de pollo.
En una sartén con aceite sofreímos todas las patatas. Batimos los huevos y cuajamos la tortilla. En una sartén a parte, sofreímos las almendras, con los ajos y un trozo de pan, picamos bien esta mezcla y la echamos por encima de la tortilla junto con el caldo de pollo. Una delicia que no puedes dejar de probar.
Desde el blog Recetasdecasa, nos enseñan a preparar tortillas rellenas. Otra idea genial si queremos cocinar con ingredientes que nos sobran en la nevera. En esta ocasión necesitamos: huevos, nata (crema de leche) de cocinar, mayonesa, rúcula, tomate, queso y alcaparras. Toda una real y verdadera delicia.
Cuajamos los huevos en una sartén y vamos haciendo las tortillas, que rellenaremos con el resto de ingredientes seleccionados.
Gloria, de Cocinar con amigos, nos ha dejado unas tortillas de calabacín con setas y queso de cabra. Seguro que están buenísimas, porque una imagen vale más que mil palabras, y en esta ocasión la fotografía lo dice todo.
Para realizar estas tortillas necesitamos: calabacín, huevo, cebolla, queso de cabra, sal y aceite.
Lo primero que vamos haremos es cuajar en una sartén el calabacín, con los huevos y la cebolla. En otra sartén pochamos las setas con el queso y lo echamos por encima de las tortillas. ¿No me digáis que no son fáciles de hacer? ¡Si son un paseo!
Espero que os hayan gustado las tortillas que he seleccionado hoy y pongáis en práctica alguna de ellas.
Como siempre ya sabéis por cualquier duda o sugerencia, no tenéis más que dejar un comentario en esta misma entrada. Recuerda que para ver las recetas originales tienes que hacer clic sobre el título de la receta que está resaltado en color azul. Nos vemos en otro post.
(-)