A quién no le gustan las tortitas.Esas tortitas que aparecen en la peliculas americanas y que preparan las madres a sus niños.Pues aquí teneís mi versión para san valentín.Deliciosas y sencillísimas de hacer ¿Quién se anima?
INGREDIENTES:
-2 vasos de harina.
-1 sobre de levadura o impulsor químico
-2 huevos.
-2 0 3 cucharaditas de cacao puro en polvo
-2 cucharadas de mantequilla.
-4 cucharadas soperas de azucar.
-1 cucharadita rasa de sal.
- 1 vaso grande de leche(aproximadamente)
-1 cucharada de vainilla líquida
Preparación:
Batir en un bol los huevos con el azúcar hasta que se blanqueen,añadir la mantequilla,previamente fundida,la harina tamizada,la levadura,la sal y la vainilla líquida.Por último echar leche(Templada en el microondas) hasta que la masa coja consistencia,ha de quedar un tanto espesa,no tan líquida como la masa de crepes.Aquí tenemos nuestra masa base de hacer crepes. Verter la mitad de la masa en un biberon de cocina y a la otra mitad añadir el cacao en polvo,batir bien hasta que se integre y verter en otro biberon. Una vez echa la masa calentar una sarten o plancha con un chorrito de aceite,untado con un trozo de papel de cocina o servilleta,e ir creando formas,en mi caso corazones de san valentin:¡Y aquí a dejar volar vuestra imaginación.Una vez vertida la masa esperar a que se hagan,han de salir burbujitas,y con cuidado con la ayuda de una espátula darles la vuelta.Una vez hechas nuestras tortitas decorar con lo que más os guste:fruta,mermelada,chocolate,nata (crema de leche),helado,etc.
Consejos:
-No volquéis mucha masa en la sarten sino la tortita os quedará muy gorda y costará más de hacer,la levadura de la tortita se activa con el calor de la sarten y duplica la masa.
-Para voltearla mejor que uséis una paleta o en su defecto una giradora.
-Al principio se os romperá alguna tortita hasta que cojais el truco,mi consejo es que bajeis un poco el fuego hasta que la parte de arriba se cuaje pero la parte de abajo no se queme,así os será más facil darle la vuelta. Lo que yo hago es hacer las tortitas más pequeñas,estas eran de las primeras que hice,poniendo una pequeña porción de masa en una sartén grande y dejando que ella misma se reparta. Os quedarán perfectas y serán muy fáciles de dar la vuelta.
-Para comenzar no busquéis formas muy enrevesadas,sed prácticos
-Esta masa puede guardarse en la nevera tan solo debéis añadir un pelín de leche caliente para aligerar la masa y batir si está en un bol,o agitar como una coctelera en caso de que esté dentro del biberón
-