Buenos días, ¿qué tal ha ido agosto?
Yo volví el sábado de Lanzarote y hoy por la tarde comienzo a trabajar así que más o menos ya vuelve la normalidad aunque hasta el 10 no empiezo las clases de nuevo.
Me han venido bien estas semanas de desconexión y estos últimos días en Lanzarote con mis padres y mis abuelos aunque no haya sido totalmente de vacaciones. Además que he hecho una masterclas en conducción, prácticamente he conducido todos los días allí y en la isla hay que coger el coche prácticamente para todo.
Ahora con la llegada de septiembre y al seguir estudiando es como empezar un año nuevo con nuevas metas y retos. Antes de irme a Lanzarote estuve poniendo un poco en orden el calendario del blog y preparando nuevas recetas e idas. Espero que los cambios os gusten y bienvenidos al nuevo curso de Repostería Tximeleta.
Como ya habeis visto últimamente me ha dado por las tortitas y es que desde hace un tiempo me tomo más tiempo en el desayuno, aunque eso signifique dormir un poco menos. Al final acababa siempre tomando un café medio rápido mientras me preparaba y comiendo una tostada en el ascensor mientras mi vecino adolescente me miraba como si estuviera loca. Las tortitas no son un desayuno para todos los días, aunque son fáciles de hacer llevan su rato, pero son perfectas para los desayunos, o meriendas, de los fines de semana cuando hay más tiempo.
Ingredientes (3 unidades)
125 ml de bebida vegetal (yo uso Alpro de Almendra sin azúcar)
75 g de harina
15 ml de aceite
1/2 cucharadita de bicarbonato
Sal
Arándanos
Mezclamos todos los ingredientes en un bol salvo los arándanos.
Engrasamos una sarten o una plancha. A mi me gusta hacerlo con margarina, me parece que hace que las tortitas queden con una especie de costra, pero puede ser con aceite también.
Vertemos una porción de la masa en la sarten y añadimos unos cuantos arándanos. Apretamos ligeramente para que no se queden arriba.
Hacemos todas las tortitas y decoramos con sirope y más arándanos.
Feliz semana :)