Que ricas son las verduras y lo que nos aportan! No llevo toda mi vida comiendo brocoli, estas verduras las conocí hace bastante tiempo pero hace unos meses que me dio la curiosidad de probarlas y os puedo decir que me gusta incluso más que la coliflor... para mi es mucho más suave...
Últimamente me gusta mucho curiosear por pinterest, me quedo embobada viendo esas preciosas imágenes que te entran ganas de hacerlo todo y lo peor, darle un bocado a cada cosa... Estas tortitas o como las queramos llamar... las vi por esta red social sobre las cantidades las he variado.
Como podéis ver son muy sencillas de hacer pero os garantizo que de sabor están tremendas, dan ganas de comerte una de tras de otra, sin mirar atrás, sin remordimientos...
Ingredientes:
Una pieza de brocoli fresco.
4 huevos.
150 gr. de queso rallado.
100 gr. de pan rallado.
Pimienta molida.
Aceite de oliva.
Sal.
Elaboración:
Lavamos, escurrimos y troceamos el brocoli. Ponemos a precalentar el horno a 200º, arriba y abajo.
En una fuente amplia añadimos el brocoli troceado, los huevos, el queso rallado, el pan rallado, pimienta molida y sal.
Mezclamos bien todos los ingredientes. Cuando estén bien mezclamos le damos la forma que más nos guste, yo la hice en forma de albóndigas pero un poco achatadas.
Engrasamos el papel de hornear con aceite de oliva, colocamos las tortitas de brocoli y bañamos con un hilo de aceite de oliva cada tortita.
Introducimos la bandeja al horno a 200º durante unos 20 - 25 minutos, el tiempo depende de cada horno.