Hoy os traemos una receta bien fácil, que no lleva nada de gluten, ni de leche, por lo que es apta par celíacos e intolerantes a la lactosa, como ya comprobaréis Además, es bastaaante sencilla, y la podéis hacer con ingredientes que probablemente tengáis por casa. Lo mejor, es que solo usaréis dos ingredientes: plátanos y huevos. Sí, sí, ¡nada más! Entendéis ahora por qué es totalmente sin gluten y sin lactosa, ¿verdad?
Probaré estas tortitas de plátano #singluten, #sinlactosa y con solo dos ingredientes!!
Click To Tweet
Aunque ya os hemos avanzado qué necesitaréis, os detallamos un poco más:
1 plátano y medio, cuanto más maduros, mejor.
2 huevos, de tamaño L.
Otros toques opcionales son la canela, siropes, nata (crema de leche), frutos secos… Os pueden servir para decorar
¿Y qué tenéis que hacer con vuestros plátanos y huevos? Pues con ayuda de una batidora o picadora, deberéis batirlos y mezclarlos bien, hasta obtener una masa homogénea.
Y ya simplemente, los mismos pasos que hacemos con nuestra receta de rápidos creppes sin gluten. En una sartén con unas gotas de aceite y a una temperatura media, vamos volcando nuestra masa. Debemos dar vuelta y vuelta cuando ambos lados estén hechos con todas, hasta que terminemos la mezcla.
¡Et voilà! Así, con estos simples pasos, tendréis vuestras tortitas de plátano Es una receta muy sencilla, como ya os dijimos, pero como nos han preguntado varias veces por la receta, aquí la dejamos
¡A disfrutar de la semana!