Hoy comparto la preparación de mi desayuno de verano preferido, no estaba segura de escribir esta entrada porque no hay ningún misterio en tostar un pan, aderezarlo con aceite de oliva y queso crema y cubrirlo con unas rodajas de tomates. Cuando le conté a mi pareja que pensaba publicar su receta de la tostada, él bromeó sobre si iba a hacer un collage para explicar cómo se tuesta un pan. Pero como el blog es un archivo de lo que me gusta comer y cocinar, me pareció bien que quedara registro de este delicioso desayuno; aunque sea una receta obvia.
Todos sabemos que el verano es la estación de los tomates, en esta época del año se encuentran más sabrosos y económicos. Merece la pena esperar a que estén en plena temporada para disfrutar de su delicioso sabor. En los días calurosos sólo me apetece desayunar una tostada con un par de rodajas fresquitas de tomate y un té helado, no quedo con sensación de pesadez y tengo energía suficiente para toda la mañana.
En Andalucía se consiguen muy buenos tomates, yo estoy enamorada del tomate de Conil de la Frontera, desconozco cual es el nombre de esta variedad porque en la frutería siempre lo venden como tomate de Conil en relación a la zona de procedencia de la fruta. En las fotos pueden apreciar que tienen una pulpa suave, carnosa y jugosa a la vez, y ya les digo yo que son muy gustosos.
He regado la tostada con aceite de oliva aromatizado con ajo, acostumbro a dejar macerando por varios días uno o dos dientes de ajo en botella de aceite que uso para desayunar, me encanta notar ese sutil gusto a ajo en el pan. Recuerden que me pueden encontrar en facebook. Los invito a visitar mi blog --> Los Antojos de Clara.
Ingredientes para 2 personas:
2 panes integrales
Aceite de oliva virgen extra aromatizado con ajo
Queso crema
Un tomate hermoso de temporada
Pizca de orégano
Pizca de sal
Preparación:
Dividimos los panes en mitades y los tostamos. Regamos las tostadas con un poco de aceite de oliva aromatizado con ajo y las untamos con queso crema. Lavamos y secamos el tomate y cortamos las rodajas que deseemos. Colocamos las rodajas sobre el pan y las sazonamos con una pizca de sal y orégano.
Servimos inmediatamente.
Hasta pronto!