Ingredientes:
1 placa de hojaldre
2 manzanas granny smith
un puñadito de nueces peladas
azúcar glass
un chorrito de Jarabe de Arce de Luna de Miel
1 huevo
1 rama de canela
tiras de mango deshidratado de Casa Hermo para adornar
Preparación:
Precalentar el horno a 180º
Pelamos las manzanas y cortamos en trocitos,las ponemos en un cazo a hervir con una Cd de agua y canela,dejamos cocer sin que se deshaga del todo la manzana y reservamos.
Abrimos la placa de hojaldre y le ponemos un poco de azúcar glass y pasamos el rodillo para que se integre bien,sin estirar mucho la masa.
La dividimos en tres secciones dejando el medio libre para colocar el relleno(mirar las fotos).Los otros dos lados hacemos unas tiras de unos 2 cm.
Ponemos la manzana en medio,unas nueces peladas y un chorrito de jarabe de arce.
Vamos cerrando con las tiras y haciendo la trenza una para un lado y otra para el otro,procurando que se cierren bien los extremos.
Pintamos con huevo batido y metemos al horno hasta que esté dorada y listo.
Decoramos con unas tiras de mango deshidratado y unas perlitas o bien con lo que se tenga en casa queda muy rica y muy bonita.El jarabe de arce le da un toque muy bueno y no queda nada dulzón.Como siempre presentada en una bandeja de Platos y Pizarras
El Jarabe de Arce y sus beneficios
Maple Joe
Desde la profundidad de los bosques canadienses, nos llega esta delicia de la naturaleza, el jarabe de arce, 100% puro.
Únicamente en primavera durante el deshielo, se recolecta la savia directamente haciendo una incisión en los troncos de los arces del Quebec meridional.
También conocido como agua de arce, se reduce hirviéndola hasta obtener este famoso jarabe en una proporción de 30 a 1.
Apenas se obtiene 1 litro de este precioso jarabe por árbol.
Es un producto legendario que descubrieron los indios canadienses, quienes legaron su ancestral receta a los pioneros europeos.
Su fabricación se ha desarrollado y perpetuado hasta nuestros días en los que el jarabe de arce es muy apreciado en toda Norteamérica así como en todo mundo.
SU SABOR
El jarabe de arce Mapple Joe por su sabor único, dulce y suave hará las delicias tanto de los niños como de los mayores.
Su ligero sabor a caramelo combina perfectamente con las tortitas, los bizcochos, yogures, crepes, gofre, macedonia etc.
También puede usarse para elaborar platos salados, como asados o barbacoas.
Puede ser un agradable sustituto del azúcar en el café, té, leche, zumos etc.
La intensidad del sabor del jarabe de arce varía según la intensidad de su color.
Un color oscuro es sinónimo de un sabor más intenso u fuerte, en cambio un color más claro tendrá un sabor más suave, más sutil.
SU PRESENTACION
Nacido de la tradición canadiense, Mapple Joe, se presenta en una botella de cristal típica con una pequeña asa, como las utilizadas antiguamente.
Beneficios
Es un potente antioxidante, algunos investigadores de la Universidad de Rhode Island encontraron que el jarabe de arce está lleno de compuestos anti-inflamatorias y antioxidantes que pueden ayudar a prevenir varias enfermedades crónicas e inflamatorias como la diabetes, el cáncer, la osteoporosis y la enfermedad de Alzheimer.
Perfecto para problemas de digestión. Reemplace por el azúcar en alimentos cocidos, perfecto para postres y recetas acompañadas con el jarabe de arce, y este producto natural evita el gas y la hinchazón usual que normalmente se producen después de consumir edulcorantes procesados ??que a la larga son problemas para salud. Si usted reemplaza el azúcar por miel de maple, sólo asegúrese de reducir la cantidad de líquido que pide la receta alrededor de media taza.
Esto ayuda a la recuperación muscular. Sirope de arce real es una excelente fuente de manganeso, que ayuda a la reparación muscular y daño de la célula, sino que también mantiene los huesos fuertes y los niveles de azúcar en sangre normales.
Está lleno de proteínas importantes. El jarabe de arce contiene nutrientes esenciales como zinc, hierro, calcio, y potasio. El zinc no sólo es compatible con la salud reproductiva, sino que también ayuda a mantener las células blancas de la sangre en un perfecto estado, lo cual ayuda en la protección contra los resfriados y los virus comunes ( como alergias).