Buenas ¿qué tal va? , hoy os traigo una receta dulce que preparé hace poco tiempo con uno de mis hermanos, me encantan las sesiones de cocina en compañía, estoy acostumbrada a cocinar siempre sola, aunque me encanta cocinar, si estas en buena compañía es mucho mejor.
Cuando voy a casa de mis padres siempre aprendo algo relacionado con la cocina, en casa nos defendemos todo entre fogones, y como ya sabemos, "cada maestrillo tiene su librillo", sin duda tengo mucho que agradecer a mis padres porque de ellos viene mi pasión por la cocina, por comer bien y disfrutar con lo que hago.
Os cuento todo esto, para que sepáis un poco mas de mi, y sepáis que en casa es común cocinar algo junto, preparar recetas nuevas o ver como se queman mis bizcochos porque el horno de allí no lo manejo muy bien y cada horno es un mundo.
Una tarde de sábado después de comer, tranquilos en casa, mi hermano y yo decidimos que haríamos pastelitos para la merienda, el es muy goloso, le gustan las cosas bien dulces y al ver esta receta sabía que le encantaría, aprovechamos que teníamos carne membrillo hecha por mi madre lo que le sin duda dio un valor añadido al resultado final. Ahora sin mas, os dejo el paso a paso pero antes os invito a pasar por mi grupo de facebook:
https://www.facebook.com/cocinaparapobres
Ingredientes:
2 láminas de hojaldre
160 gr de requesón
160 gr de carne de membrillo
100 gr de almendras picadas
harina
1 limón
1 huevo
8 cucharadas de leche
azúcar glasMezclamos con la ayuda de un tenedor el requesón escurrido y la carne membrillo; rallamos la cáscara del limón hasta obtener 4 cucharaditas de ralladura, añadimos junto a las almendras a la mezcla de requesón y membrillo.
Precalentamos el horno a 180ºC, estiramos el hojaldre con un rodillo sobre la superficie de trabajo enharinada hasta dejarlo muy fino. Cortamos cuadrados aproximadamente de 7 cm de lado ( si queremos otra forma pues la forma deseada).
Repartimos la mezcla anterior, doblamos por la mitad el diagonal, para formar los triángulos y presionamos los bordes de alrededor con un tenedor.
Colocamos en la bandeja del horno previamente forrada con papel de hornear ( papel sulfurizado) .
Mezclamos el huevo con leche y batimos, con esta mezcla pintamos los triángulos.
Horneamos durante 15 minutos, hasta que queden dorados. Retiramos , lo dejamos que enfríen un poco y espolvoreamos con azúcar glas.