Hoy os traemos una receta dulce muy rica. La receta es muy sencilla, y este tipo de bizcocho da mucho juego para rellenarlo de infinidad de ingredientes. Poneos manos a la obra que os aseguro que la elaboración es muy rápida y fácil..
Necesitamos:
Para la plancha de bizcocho:
50 grs de leche
50 grs de aceite de oliva
4 yemas de huevo
4 claras de huevo
70 grs de azúcar (separaremos 50 por un lado y 20 por otro)
80 grs de harina
Una pizca de salLa receta de la plancha de bizcocho es de Kanela y Limón, no dejéis de visitar su blog.
Para el relleno:
1 sobre de preparado de natillas Hacendado
1 tarro mediano de NocillaComenzamos preparando la plancha de bizcocho, por un lado montaremos las 4 claras a punto de nieve con 50 grs de azúcar que iremos echando poco a poco. En cuanto formen picos suaves las reservamos. lo haremos mejor con batidora de varillas bien manual o con máquina..
Mezclamos el resto de ingredientes, simplemente mezclar: las yemas, la leche, el aceite, la harina, la pizca de sal y los 20 grs restantes de azúcar..
Incorporamos suavemente las claras a punto de nieve y removemos bien hasta que quede todo integrado..
Precalentamos el horno a 160 grados.. Ponemos en la bandeja una lámina de papel de hornear y ponemos la masa, moviendo con cuidado la bandeja hacia todos los lados para que se reparta uniformemente..
Introducimos en el horno durante 15 minutos, vigilando de que no se queme..
Sacamos del horno y tapamos con otra lámina de papel de hornear.. le damos la vuelta con mucho cuidado y quitamos la lámina que estuvo en el horno.. El aspecto al salir del horno es de un merengue duro, al darle la vuelta aparece el bizcocho.. os lo aclaro por si os lleváis un susto como me paso a mi..
Ahora enrollamos con cuidado el bizcocho con la lámina de papel de hornear que tiene debajo y lo dejamos hasta que enfríe, no en la nevera..
Mientras enfría el bizcocho, que por cierto está riquísimo y tiernísimo.. preparamos el relleno..
Yo utilizo un sobre de preparado natillas de Hacendado utilizando un poco menos de leche de la que indican para que quede con textura mas gruesa, casi de flan.. en lugar de 4 vasos de leche, utilizo 3..
Desenrollamos la plancha de bizcocho y con las natillas calientes untamos toda la superficie bien excepto uno de los extremos para que no desborde al ir enrollándolo.. Envolvemos de nuevo en la hoja de papel de hornear y ahora si, metemos en la nevera unos 20 minutos.. Calentamos la nocilla con cuidado en el microondas (recipientes aptos).. y ponemos el bizcocho en una rejilla, yo debajo lo forré con papel de aluminio.. bañamos por completo el bizcocho ( yo por la parte inferior no lo hice), y con mucho cuidado pasamos al plato donde vayamos a presentarlo, cuesta un poco pero poniendo una mano por debajo de la rejilla y levantándolo.. lo conseguiréis..
Sólo nos queda meterlo en la nevera a enfriar y adornar (conguitos, lacasitos..) antes de servir.. Si os gusta el bizcocho mojado, una alternativa es bañarlo con un poco de almíbar una vez sacado del horno y antes de enrollarlo..
Ojalá os haya gustado mucho y sobretodo que os animéis, se tarda mas en explicar la receta que en elaborarla, os lo aseguro..
Nos vemos en la siguiente receta..