Ya estoy de vuelta, como han ido las fiestas? y los reyes se han portado bien con vosotr@s? espero que si, conmigo desde luego que si, no me puedo quejar, me han traído bastantes cosas, pero una en especial, un contrato de trabajo de seis meses (medio año) que es mucho en los tiempos que corren.
Bueno ya volvemos a la rutina y hasta semana santa se acabaron las fiestas, así que volvemos a nuestros que aceres y a nuestras cocinas a disfrutar de una de las cosas que mas me gustan, cocinar para los míos.
Empezamos este año con un plato de pescado, muy sano y con una historia, aun recuerdo la primera vez que comí trucha rellena de jamón, fue en Cantabria en un pueblo llamado San Vicente de la barquera, si ya se que a muchos os sonara este pueblo, quizás por haber escuchado que allí vivía el cantante David Bustamante..
En unas vacaciones estuvimos por toda la zona de Cantabria , se acerco la hora de comer y paramos en uno de sus restaurantes, nos sentamos y vimos alguna foto de David en la pared, entre nosotros nos decíamos este chico es de aquí de la zona, curioso pero coincidió que el restaurante pertenecía a sus tíos. se llama Boga Boga, no es por darle publicidad pero estaba todo buenísimo, por si os queréis dejar por allí si os pilla de camino, bueno en general se come bien en toda la zona.
Bueno lo que os contaba la probé allí y desde entonces yo la preparo en casa, a mi manera claro.
No me enrollo más y voy con la receta, espero que os guste.
Ingredientes:
Dos truchas
Dos lonchas de jamón del bueno
Aceite de oliva
Un vasito de vino blanco
Sal
Pimienta
Preparación:
Precalentamos el horno a 180 grados.
Preparamos las truchas, las abrimos como un libro quitamos las espinas y limpiamos, ese paso nos lo pueden hacer en la pescaderia, ponemos la sal y pimienta.
Hacemos el jamón a trozos pequeños y ponemos sobre los lomos de la trucha, volvemos a cerrar y salpimentamos por fuera.
Preparamos una fuente de cristal y le echamos un poco de aceite y ponemos las truchas ya rellenas, echamos un chorrito de vino y metemos al horno.
Al cabo de diez o quince minutos según lo grandes que sean, le damos con mucho cuidado la vuelta, para que no se nos rompan y cocinamos otros diez o quince minutos aproximadamente.
A mi me gusta que se quede la piel tostadita.
Emplatamos y seria perfecto acompañarla de una ensalada, no os parece?.
Espero que os halla gustado mi manera de hacerla.
Mirar que pinta tiene!!
Animaros a hacerla es muy facil de preparar como habéis visto y esta muy rica.
Que aproveche!!
https://www.facebook.com/midiversionenlacocina