Trucos fáciles
Dados de aguacate:
Se corta longitudinalmente el aguacate, se gira las dos partes resultantes y se abre. Una vez abierto, se le quita el hueso y se le hacen cortes a la pulpa a lo largo y a lo ancho (aproximadamente de 1 cm.). Se vacía el aguacate con la ayuda de una cuchara y los dados estarán listos.
Decora tus platos:
Se puede hacer esta técnica con el tomate, kiwi, naranja, limón, sandía o melón. Se cortan los dos extremos del alimento (para que posteriormente no se mueva la base) y con la ayuda del cuchillo se dibuja en la zona central, una línea zigzag alrededor del mismo, llegando hasta el centro del alimento.Tras esto, se separan las dos mitades resultantes con cuidado.
No se deshagan las patatas:
Se pone agua a hervir y cuando esté en ebullición, se le añade un poco de sal, las patatas y se le vierte un poco de vinagre. Hay que tener cuidado, porque si añades demasiado, tendrán un sabor avinagrado.
Ajos con sabor:
Se pelan los ajos, se cortan por la mitad y se les quita el gérmen. A continuación, se pone la hoja del cuchillo sobre el ajo, se le da un golpe con la mano para que suelte más sabor y se pica.
Abrir fácilmente un bote:
Se introduce un cuchillo sin punta (para que no se parta) entre el borde interior de la tapa y el cristal. Se hace palanca con el mismo hasta que se escuche un ruido, el cual indicará que ha entrado el aíre, con lo que ya se podrá abrir el frasco sin esfuerzo.
Espero que hayas aprendido algún truco nuevo y me encantaría que me contaras qué trucos fáciles utilizas tú en la cocina, así podré probarlo en casa . Te invito a que visites las recetas de bocaditos de dátil y ensalada templada , han tenido muy buena acogida.
Un abrazo enorme,
Lola
La entrada se publicó primero en Cocinar al punto.