La cocina typical spanish Idea guardada 26 veces
La valoración media de 112 personas es: Muy buena

Trucos #conunpardehuevosTS {o truquillos para que tus recetas con huevo salgan perfectas}

Hoy os traemos una entrada especial. No se trata de una nueva iniciativa ni de un recopilatorio de recetas, sino de una entrada dedicada, una vez más, a los huevos.

Nos hizo tantísima ilusión lo bien que acogisteis la iniciativa #conupardehuevosTS que queremos agradecéroslo de alguna forma. Hemos pensado en un monográfico dedicado, como hemos dicho antes, a los huevos, pero centrándonos no en recetas porque ya tenemos unas cuantas en el recopilatorio que podéis ver pinchando aquí, sino en unos cuantos trucos y consejos para que vuestras recetas con huevo queden perfectas.

Y, por supuesto, que nosotras no lo somos, así que estaremos encantadas de recibir vuestros trucos y, con vuestro permiso, los iremos incorporando a esta entrada para hacerla más completa y que nos sirva de referencia.

Comencemos presentando un poco al protagonista: EL HUEVO

Se trata  de un alimento muy práctico y nutritivo, fuente de proteínas de alto valor biológico que se debe incluir en la dieta con frecuencia, a pesar de lo denostado que ha estado durante años, salvo que existan contraindicaciones médicas individuales.

El huevo se compone de cáscara, yema y clara:
 

Imagen 0


La cáscara está formada por carbonato cálcico. No se consume: su finalidad es proteger al embrión. Es importante destacar su naturaleza porosa para permitir la respiración; por este motivo puede permitir el paso de microorganismos patógenos, especialmente la salmonela. También por esta razón, los huevos crudos no deben lavarse aunque la cáscara esté sucia: parte de esta suciedad -y de los microorganismos o bacterias presentes en ella- podría pasar al interior.

La clara, de textura viscosa y transparente, está formada en un 90% de agua; el resto lo constituyen las proteínas (ovoalbúmina) y vitaminas. Se trata del único alimento que aporta proteínas sin grasa; proteínas de tan alto valor biológico que la clara del huevo se ha tomado como patrón de referencia para comparar nutricionalmente las proteínas del resto de los alimentos.

La yema, de color amarillo (su intensidad depende de la alimentación de la gallina) se compone principalmente de grasas -de las saludables-, proteínas, vitaminas y minerales.
Fuente.TRUCOS PARA COCINAR LOS HUEVOS:

Huevos cocidos:

Imagen 0


¿Cuántas veces se nos ha reventado un huevo al cocerlo? Para evitarlo, algunos trucos: 

En primer lugar, hay que procurar que el aumento de la temperatura no sea demasiado brusco. Para ello, siempre que podamos, procuraremos sacar los huevos del frigorífico un tiempo antes, para que se vayan templando y poniendo a temperatura ambiente de forma progresiva.
Podemos poner los huevos en la olla o cazo que vayamos a usar y abrir el grifo de agua caliente hasta cubrirlos abundantemente. Así vamos aumentando la temperatura poco a poco.
Imagen 0


Hace años saqué, de un libro de trucos de cocina que mi madre tenía en el salón, un truco que siempre me ha dado resultado para que, a pesar de las precauciones anteriores, la cáscara del huevo no se rompa durante la cocción.
Consiste en añadir al agua un buen chorro de vinagre. Probadlo y me contáis; a mí no se me ha vuelto a romper un huevo desde que uso este truco.
Y, si se os olvida y, de repente, veis que el huevo se ha roto, corred y echad el vinagre (ahora necesitaréis un poco más que si se añade desde el principio). Es curioso porque se aprecia a simple vista como se cierra la grieta y deja de escaparse la clara por ella.
No me preguntéis cuál es el mecanismo científico, pero ¡funciona!
Tiempos de cocción:
Como dicen que una imagen vale más que mil palabras, no me enrollo más:
Imagen 0

(fuente de la imagen: Directo al paladar) 

Pelar los huevos cocidos.
Va, ¿quién no ha destrozado algún huevo perfectamente cocido a la hora de pelarlo? Yo me confieso y la cosa es muy frustrante, sobre todo si quieres hacerlo relleno, por ejemplo o alguna otra receta en la que tenga que quedar bien bonito.
Pues para eso tambien hay trucos. En los últimos días, investigando para hacer esta entrada, he leído en varios sitios que añadiendo sal al agua de cocción, se pelan mucho más fácilmente. Yo pienso probarlo la próxima vez, a ver si es cierto.
También podéis aprender viendo este vídeo:


¿a que parece fácil?¿Qué os han parecido estos truquillos? Sé que se quedan muchas cosas en el tintero, por eso esta será la primera entrega de trucos #conunpardehuevosTS y en un par de días os traeremos otra con cosas tan interesantes como ¿cómo freír un huevo en condiciones?, montar claras y utensillos prácticos para que las recetas con huevo queden divinas.

¿Sabéis lo que sería chachi? Que nos dejárais sugerencias, ideas, vuestros trucos y compartir sabiduría entre todos.

Mientras tanto, no os olvidéis de ir preparando un buen #bocataTS

Imagen 0


Fuente: este post proviene de La cocina typical spanish, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: trucos y consejos

Recomendamos

Relacionado

trucos y consejos #conunpardehuevosts trucos

Trucos #conunpardehuevosTS 2ª parte {o truquillos para que tus recetas con huevo salgan perfectas}

Vamos con la segunda y última entrada dedicada a los huevos, trucos, truquitos y ayudas para que vuestras recetas #conunpardehuevos salgan perfectas. Podéis ver la primera parte pinchando aquí. Esta vez tengo la intención de ser más sucinta (ejem, lo que me cuesta) y más gráfica, para que tengáis que leer poco. Comenzamos. Huevos fritos: Se dice, de alguien que no sabe cocinar, que no sabe ni fre ...

blog no enviar a portada huevo ...

Cómo saber si un huevo está bueno o pasado

A veces cuentas con que tienes huevos en la nevera y cuando vas a coger uno se te ilumina la bombillita y piensas, ¿estará ya caducado? y sí, lo está. Trucos para saber si un huevo está bueno está pasado Si al sumergirlo en agua se hunde es que está bueno. Si se hunde pero no llega a tocar el fondo… según donde leas te dirán que lo puedes comer, yo no me la juego. Si al abrirlo en la sarté ...

bizcochos con clara de huevo merengue italiano crema pastelera sin huevo ...

Recetas con Clara de huevo 1ª parte

Hoy vamos a descubrir las propiedades y beneficios de la clara de huevo: rica en proteínas, minerales y vitaminas. Los beneficios que nos aporta, podemos destacar : Es ideal en la etapa del crecimiento, gracias a que ayudan en el desarrollo de los músculos y a la mineralización de los huesos.Su alto contenido en minerales y vitaminas del tipo E y B. Como erróneamente se cree, no aumenta los nive ...

trucos de cocina huevos cocidos pelar huevos cocidos ...

Trucos para hacer y pelar huevos cocidos

Además de ideas y recetas para ayudaros este mes a subir lo que se conoce como la cuesta de enero, también estamos apuntando en todos los canales de facilisimo.com consejos y trucos para facilitar diversas tareas en e hogar. Si echáis un vistazo al canal de vídeos de cocina en Youtube veréis que hemos grabado un montón para que los tengáis siempre a mano, en nuestro caso, para facilitaros la labor ...

trucos y consejos ciencia en la cocina recetas abc ...

Recomendaciones de la ciencia para un buen huevo cocido

Tantos ingredientes indispensables que tenemos en nuestra despensa, y tantos trucos de cocina que conocemos que los hemos heredado de nuestras abuelas y ellas de las suyas. Hoy volvemos abrir nuestro laboratorio científico particular, nuestra cocina. Anteriormente les había hablado del vinagre de sus usos y porqué desde el punto de vista químico es tan efectivo (más del vinagre aquí). En esta opor ...

postres decoracion facil ...

Trucos fáciles para decorar dulces

Hoy tengo unos sencillos trucos para decorar vuestras tartas, bizcochos, helados....en general, postres variados, sin que necesitéis hacer ninguna preparación especial, más que unos pocos movimientos de manos ;-). Las recetas dulces admiten un grado de imaginación que a veces no podemos tener con recetas saladas, o simplemente no nos salen en ellas.... No hace falta tener alardes técnicos de gran ...

PRIMEROS PLATOS

HUEVOS A LA PLANCHA AMC

El huevo es un alimento de origen animal con grandes propiedades nutricionales y culinarias, nos referiremos fundamentalmente al huevo de gallina, pero hay otros huevos de otras especies que son interesantes, en casa también consumimos bastante los huevos de codorniz, para tapas o pizzas. Hay que poner de manifiesto que es un ingrediente básico en la cocina, de alto valor nutritivo, muy apetecible ...

Consejos para Cocinar Consejos cocina Trucos cocina

5 trucos para cocinar mejor en casa

Para aquellas personas que quieren empezar a cocinar y no tienen demasiados conocimientos, esta nota gira en torno a consejos culinarios. Se trata de consejos especialmente diseñados para aprovechar al máximo el tiempo en la cocina, preparar deliciosas recetas y conseguir platillos increíbles para deleitar a tus seres queridos. 1. Retira las semillas de calabaza fácilmente Si estás preparando una ...

Consejos para Cocinar consejos de cocina trucos

6 trucos para MEJORAR EN LA COCINA

Cocinar es, al igual que cualquier otra habilidad, algo que se debe practicar y aprender. Los mejores cocineros tienen toda clase de trucos y curiosas técnicas para lograr un mejor sabor en sus platos. Hoy repasamos algunos de estos curiosos consejos y trucos para seguir mejorando en tus habilidades culinarias. 1. Elimina el exceso de grasa Si terminaste de cocinar un platillo y quedó con demasia ...

bizcocho receta frutas ...

Este verano: bizcochos con fruta

Bueno pues definitivamente le he cogido el gustillo a esto de hacer bizcochos con cosas. Cosas en general y trocitos de fruta en particular. Y como se me acaban las ideas, he ido buscando en Facilísimo las recetas que más me han llamado la atención (porque 40º en Madrid no es calor suficiente para no encender el horno, vamos, por favor) y quería compartir un par de ellas que me han encantado: ...