Trucos para hacer un roast beef tierno y jugoso ,historia:
Trucos para hacer un roast beef tierno y jugoso
Hoy te acerco una de las recetas más famosas del mundo anglosajón. Roast beef significa assado de res. Si das con el corte de carne adecuado y lo cocinas bien, pensarás que estás en el cielo disfrutando de uno de los mejores asados de carne que existe.Yo he utilizado lo que en España se llama el medallón de la cinta de chuletón, lo que viene a ser una carne tierna y jugosa. Como suelo decir, es tan buena carne que solo podemos estropearla.
Un buen adobo le confiere al roast beef sabor y si somos capaces de sellar la pieza, quedarán dentro los jugos lo que nos facilitará enormemente su disfrute. Por esto es interesante comenzar el asado con el horno muy fuerte, una vez sellada la carne ya podremos bajar la temperatura. Dependerá del grosor de la pieza el tiempo que debamos hornearla.
Aunque ya lo había comido alguna vez, fue en Inglaterra donde pude disfrutarla en todo su esplendor y debo de reconocer que si estaba muy rica recién hecha por la noche, a la mañana siguiente cuando me pusieron para desayunar la que había sobrado, creí que me iba a desmayar de lo rica que estaba... Fría, madre del amor hermoso, que cosa tan rica. Así que no dudes en hacer una buena pieza y no te importe si sobra, al día siguiente verás que sándwiches pùedes hacer.
Si te apetece seguirme en INSTAGRAM toca cualquier parte de este texto y se abrira mi cuenta. Luego puedes subir fotos a la tuya y etiquetarme para que vea como lo haces.
Ingredientes
Sal
Agua
Miel
Ajos
Aceite de oliva
Romero
1 pieza de 2 kg de medallón de chuletón
Vídeo paso a paso:
Si quieres ver la receta con el paso a paso por escrito pincha este