Una de las cosas que más me gustan en Navidad son las bandejas de los postres: polvorones, turrones, roscos de vino... ¡y trufas! Me encantan las trufas. Normalmente hago la receta de naranja y Cointreau que compartí con vosotros hace unos años, pero estas Navidades he preparado estas trufas de avena, coco y Amaretto y se han convertido en mi nueva opción favorita.
Las trufas son el típico postre o dulce que podemos hacer todo el año y que nunca falla. Es una receta súper sencilla y que podemos hacer con los más peques de la casa, que podrán ayudarnos a hacer las bolas una vez que la mezcla haya cogido consistencia. Esta vez me he decantado por el coco porque es una mezcla que me encanta. El chocolate y el coco son un acierto... y el toque de la avena y el Amaretto os van a encantar... ¡Os lo voy adelantando!
Las trufas nunca faltan en las bandejas de Navidad de mi casa... ¡Pues estas Trufas de avena, coco y Amaretto se van a convertir en imprescindibles desde estas Navidades! ¡No os perdáis esta deliciosa receta!
Espero que os animéis a hacer estas trufas de avena, coco y Amaretto en casa porque son muy fáciles de hacer. ¿Cómo os gustan a vosotros las trufas? Seguro que tenéis combinaciones maravillosas que me encantará conocer. Si tenéis cualquier duda, ya sabéis que estoy disponible en las redes sociales o por email para que me las hagáis llegar. Os dejo con la receta, que seguro que es lo que más queréis ahora mismo. ¡Disfrutadla!
TÍTULO DE LA RECETA Dificultad: Fácil
Horneado: Sin horno
Tiempo: 20 mins (aprox)
Temporada: Invierno, Navidad
Raciones: 30 trufas
Etiquetas: Aperitivo Postre
INGREDIENTES
400 gr de chocolate negro
100 ml de nata (crema de leche) para montar
Un chorrito de Amaretto
65 gr de azúcar glacé
Una cucharada de cacao puro
65 gr de mantequilla
60 gr de coco rallado
50 gr de avena
Coco rallado para rebozar
CÓMO SE HACE- El día anterior calentamos la nata (crema de leche) con la mantequilla a fuego medio, sin que llegue a hervir.
- Añadimos el Amaretto y mezclamos bien.
- Añadimos el azúcar glacé y el cacao puro, mezclamos bien.
- Cuando esté todo integrado añadimos el chocolate cortado en trozos. Damos vueltas hasta que se deshaga bien.
- Por último, añadimos la avena y el coco y mezclamos.
- Cuando lo tengamos todo bien unido y el chocolate esté deshecho, echamos la mezcla en una fuente con bordes que sea un poco amplia. Yo la he echado en una cuadrada de horno con bordes altos.
- Cubrimos con papel film y dejamos enfriar durante toda la noche.
- Al día siguiente metemos la fuente en la nevera durante al menos tres horas.
- Sacamos de la nevera y con una cuchara vamos tomando porciones de más o menos 16-20 gr.
- Hacemos bolas con cada porción. No tienen por qué quedar perfectas ahora, las mejoraremos más adelante. Vamos dejándolas en una fuente.
- Cuando las tengamos todas, metemos la fuente en la nevera durante una hora.
- Sacamos la fuente y perfeccionamos las bolas para que queden perfectas con el calor de las manos.
- Podemos pasarlas por el plato de cacao o por un plato con coco rallado para que se queden bien cubiertas. Otra opción podría ser con avena, azúcar glacé...
- Dejamos enfriar en la nevera una hora más.
- Servimos en frío o las metemos en un táper y las congelamos.
¡A disfrutar!
TRUCOS Y CONSEJOS Podemos evitar el alcohol, pero me encanta el toque que les da.
Podéis añadir otros ingredientes como frutos secos, pasas...