A veces es tan sencillo preparar algo que cuando está terminado nos damos cuenta de que el resultado es sorprendente. Eso pasa con estas trufas al vino tinto. Aunque hay quedejarlas reposar toda la noche en el frigorífico el tiempo de elaboración total no es mayor de 20 minutos. Y el resultado delicioso, incluso para mi que no soy muy chocolatera, aunque estas trufas envuelven una verdadera pasión para mi como es el vino tinto. La receta la vi en el blog de Megasilvita.
INGREDIENTES (Yo hice poca cantidad, sólo las de la foto, aunque son grandecitas, si queréis más cantidad o las hacéis más pequeñas o podéis doblar las cantidades):
150 de chocolate postres
Media cucharadita de Nutella o similar
60 ml. de vino tinto
Cacao en polvo Valor
PREPARACIÓN:
En un cazo pequeño ponemos a hervir el vino. Cuando llegue a punto de ebullición añadimos el chocolate, la Nutella y cubrimos con el vino, dejamos sin remover durante unos tres minutos, removemos bien e integramos hasta conseguir una crema lisa. Dejamos enfriar totalmente a temperatura ambiente hasta que se forme un ganache espeso.
Tapamos entonces con film transparente y dejamos en el frigorífico un mínimo de 12 horas. Sacamos y hacemos bolitas con él y vamos rebozando cada una en cacao en polvo. Metemos en el frigorífico hasta un ratito antes de servirlas para que no estén duras.
Cuando saboreas estas trufas te encuentras con dos sabores que conjugan a la perfección, tanto el chocolate como el vino tinto son una pareja perfecta y con esta receta lo podéis comprobar.