Siii ¡Ya llegó la Navidad! Bueno, faltan aun 37 días lo se.. pero ya es hora de ir pensando en que vamos a hacer, que nos vamos a poner y, por supuesto, que vamos a comer.En estos días que vienen casi todas las celebraciones son en torno a una mesa. Por eso desde Cuuking os vamos a ayudar con un monto de ideas. Para hacerlo mas fácil estamos creando una lista con todas las recetas de navidad que tenemos y os iremos añadiendo las nuevas a medida que las vayamos publicando para que las tengáis todas a mano.Para comenzar hoy os hemos traído estas deliciosas trufas de chocolate blanco y limón.
Ingredientes (Para 10 - 12 trufas)
150 gr. de chocolate blanco (no hace falta que sea especial para postres)
60 gr. de mantequilla50 ml. de nata (crema de leche)
2 cucharaditas de esencia de limón
Ralladura de 1/2 limón
1 pizca de sal
Azúcar glass para rebozar
Elaboración
Tiempo de elaboración: 20 minutos + 1h de reposo
1.- Ponemos un bol de cristal al baño maría y ponemos a derretir el chocolate blanco y las mantequilla. Vamos removiendo hasta tener una crema homogénea.
2.- Una vez tengamos ya la crema de chocolate añadimos la nata (crema de leche), la esencia de limón y la pizca de sal. Mezclamos.
3.- Cubrimos la crema con film de manera que el plástico esté en contacto con la crema y no haya nada de aire. Ponemos a enfriar en la nevera durante una hora mínimo.
4.- Una vez la crema esté fria podremos con la ayuda de una cucharita y de nuestras manos, hacemos pequeñas bolitas del tamaño que más nos guste.
5.- Como las vayamos haciendo las vamos pasando por azúcar glass hasta que queden bien cubiertas.
6.- Se pueden consumir al momento pero yo aconsejo dejarlas reposar al menos un día en el frigorífico. Se pueden conservar perfectamente 5 o 6 días, siempre y cuando las guardemos en un táper cerrado y en el frigorífico.
Consejos
Debemos de ir con cuidado con la temperatura del baño maría ya que el chocolate blanco es mas delicado.
No debemos batir la crema. Solo mezclar con suavidad para evitar que se corte (Aunque es muy complicado si batimos demasiado puede llegar a pasar)
Todos los ingredientes deben estar a temperatura ambiente
Podéis añadir al azúcar del rebozado polvos de pica-pica para darle un contraste ácido.
Si solo vais a consumirlas adultos podéis cambiar la esencia de limón por limoncello o el licor que más os guste
Con esta misma receta podéis cambiar el chocolate blanco por chocolate con leche o negro y los aromas que más os gusten. ¿Que os parece por ejemplo chocolate negro con menta? ¡Sed creativos!
Nos vemos en unos días con una nueva receta de Navidad.
Un abrazo