Estas trufas de chocolate fáciles son el postre perfecto después de una gran comida o simplemente para cualquier momento y es que estos pequeños bocados de chocolate son todo una tentación; para acompañar el café, para una visita inesperada o como un regalo. Como te digo son geniales, no cuesta nada hacerlas ya que se preparan en un momento e incluso los más peques de la casa te pueden ayudar a darles forma, es muy divertido parece plastilina aunque vigila…que no se las coman todas.
Pruébalas y me cuentas.
Video receta de las trufas de chocolate fáciles:
Trufas de chocolate fáciles
Ingredientes para 25 0 30 unidades en función del tamaño:
450 gr de cobertura de chocolate o chocolate fondanta
250 gr de nata (crema de leche) para montar o con 35% de M.G
2 cucharadas de leche condensada
Cacao y/o fideos de chocolate y/o almendra granillo para rebozar
Elaboración:
Pesamos bien los ingredientes y los preparamos.
Ponemos la nata (crema de leche) en un cazo a calentar sin que hierva. Troceamos el chocolate un poco y se lo añadimos a la nata (crema de leche) ya caliente para que se funda en el y mezclamos bien, moviendo para que no se nos pegue.
Cuando ya este la cobertura fundida retiramos el cazo del fuego y le añadimos las dos cucharadas de leche condensada y lo mezclamos todo muy bien. Vertemos la mezcla en una bandeja o un taper y dejamos que se enfrie, lo metemos en el frigorífico y lo dejamos mínimo 4 horas, aunque yo os aconsejo que lo dejéis de un día para otro.
Una vez que ha pasado este tiempo sacamos la masa del frigorífico y con nos ayudamos de una cuchara para ir sacando las bolas, cogemos la cantidad que queramos y la trabajamos con las manos para darle forma redonda, como si fuera plastilina, después las pasaremos por el cacao, los fideos o el granillo como queráis esto a vuestro gusto también podéis usar galletas partidas o cacahuetes para el rebozado, coger lo que más os guste.
Dependiendo de la temperatura que tengáis en casa o incluso de vuestras propias manos pude que las trufas de chocolate fáciles se ablanden demasiado o se os empiece a derretir, no es preocupéis tan solo tenéis que volver a enfriar la masa para poder seguir trabajándola.
Una vez que las tengáis hechas estarán ya listas para comer. Podéis guardarlas en el frigorífico si las vais a comer en breve o incluso guardarlas en el congelador y tenerlas cuando queráis ya que no se congelan del todo y tan solo tendréis que sacarlas unos minutos antes de comerlas.
Como siempre espero que os haya gustado esta receta y cualquier duda me preguntéis.
Os animo a seguirme por mi Facebook cocinera y madre para ver todas mis recetas y novedades, además también me encontraréis en el resto de redes sociales. Y ahora en mi nuevo CANAL YOUTUBE , así que suscríbete y podrás ver todas mis video recetas.
Os dejo otras recetas que os pueden interesar:
La entrada Trufas de chocolate fáciles aparece primero en Cocinera y Madre.