Hola ¿Cómo están? Hoy les escribo con motivo del reto mensual Una galleta, un cuento que este mes tiene como anfitriona a Mayte de Un antojo en tu cocina que ha ganado el mes pasado con su receta Galletas de chocolate y ella ha elegido que esta vez encontráramos inspiración en el cuento Jack y las habichuelas mágicas.
Estoy segura de que conocerán muchos de ustedes este popular cuento, ya sabrán que trata sobre un niño muy pobre que obtiene unas habichuelas que al sembrarlas crece una planta enorme, por la cual Jack escala hasta el cielo y se encuentra con el mundo de los gigantes, donde hay entre muchas otras maravillas, una gallina que da huevos de oro. Y para nuestra reunión yo he elegido hacer unas trufas de habichuelas (yo les conozco como frijoles). Antes de seguir, te recuerdo que puedes encontrar las ideas de mis compañeras en el blog Pattys Cake.
Ya sé que la idea de trufas de habichuelas no suena nada bien, pero la verdad es que no se notan en el sabor ni en la textura general de la trufa, quedan muy compactas y saben muy bien, a chocolate, así que ya se imaginarán pero si se animan a prepararlas les recomiendo que no digan que tienen habichuelas, sobre todo a los pequeños, ya que no lo notarán, pero si se predisponen puede ser que no las disfruten como se debe.
Sólo hay que batir todos nuestros ingredientes, colocarlos en un bowl con un film encima y llevarlos a la nevera por unos veinte minutos para que cojan una consistencia más firme. Luego vamos a formar las bolitas con la mano y las pasamos por el cacahuate hecho polvo. Las llevamos al congelador una media hora más y ya están listas para comerse.
Como ven es una idea súper sencilla, que espero que les guste. No se olviden de visitar todas las ideas de mis compañeras, seguro son deliciosas.
https://twitter.com/lrincondeana
http://www.pinterest.com/lrincondeana/
https://www.facebook.com/lrincondeana
http://instagram.com/lrincondeana