Hoy quería preparar un guiso de lentejas, y cuando estaba preparada para comenzar a cocinar, me he dado cuenta que no tenía lentejas y el tiempo se me echaba encima. Así que he ido a la despensa y he encontrado un bote de habichuelas cocidas, y he preparado unas habichuelas rápidas, como las de las abuelas, pero en 20 minutos, y ¡sin usar olla express!
Te cuento los ingredientes que he usado, pero aquí tienes libertad creativa. También puedes añadirle unos trocitos de pollo o cerdo, en trozos pequeños para que se hagan bien en los 20 minutos que tendremos cociendo el guiso.
Ya sabéis que me gusta la cocina casera, pero rápida, ¡así que no os asustéis! Y si de verdad te pilla el toro, y no tienes comida preparada, lo mejor es llamar a nuestro restaurante favorito y hacer un pedido. Tened en cuenta que esta situación por la que estamos pasando tenemos que superarla, y juntos seremos más fuertes. Hay que apostar por la economía local y apoyar a los negocios cercanos.
En este aspecto a mi me gusta contar con un restaurante delivery en Barcelona que me traen a casa una comida espectacular. Por citar algunos de mis platos preferidos de este delivery: nubes crujientes de cabrales y tapioca con salsa de chili dulce picante o una carrillera de ternera ahumada al vino tinto sobre aligot cremoso de patata y mantequilla.
Habichuelas rápidas – Ingredientes
1 bote de habichuelas cocidas
2 chorizos
1 patata grande
1/2 cabeza de ajo pequeña
1/2 pimiento rojo seco
1 cucharadita de pimentón dulce
1 hoja de laurel
2 cucharadas de tomate frito
1 l de agua
1 chorreoncito de aceite de oliva virgen extra
sal al gusto
Habichuelas rápidas – Preparación
Ponemos en una cacerola agua caliente al fuego (así nos ahorramos el tiempo de calentar el agua en el fuego).Pelamos, lavamos y troceamos la patata.
Lavamos el pimiento rojo seco y le quitamos las pepitas.
Cortamos una cabeza de ajo pequeña por la mitad (de manera que se corten los dientes de ajo).
Añadimos al agua hirviendo los dos chorizos, la patata, la media cabeza de ajo, el pimiento rojo seco, la hora de laurel, la cucharadita de pimentón dulce, 2 cucharadas de tomate frito, un chorreoncito de aceite de oliva virgen extra y sal al gusto.
Dejamos cocinando durante 10 minutos a fuego fuerte.
Lavamos y escurrimos las habichuelas de bote cocidas y las agregamos al guiso.
Se dejan otros 10 minutos a fuego fuerte.
Se comprueba la cocción de la patata y se retira del fuego.
¡Ya tenemos unas habichuelas como las de las abuelas en tan solo 20 minutos! A mis hijos les encantó y como siempre me dicen: “Mamá, eres una excelente cocinera“… A ver, son mis hijos, qué me van a decir.
¡Riquísimas!
RECETAS ECONÓMICAS Y CREATIVAS EN LAS REDES!
¡Síguenos en Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest y Youtube para no perderte ninguna de nuestras recetas, sugerencias y trucos!Además me encantaría que te unieses a mi grupo de amigos de Facebook para que compartamos recetas y nos conozcamos un poco mejor.
The post appeared first on Recetas Económicas y Creativas.