Esta receta, nos puede servir para Navidad y variar el relleno, siempre que no sea muy acuoso, ya que la pasta brick es delicada y se rompería. En esta ocasión lo he rellenado con un puré espeso de zanahoria, atún y pimiento asado, pero podemos sustituirlo por una bechamel espesa de gambas y trigueros o lo que nos plazca.
Es una receta que aporto al 7º reto BBSS. BBSSeos Navideños, una propuesta de Marisa de Thermofan en la que nos invita un año más a realizar platos festivos pero económicos.
PURÉ DE ZANAHORIA
-1/2 Kg. de zanahorias
-Agua, sal, pimienta, nuez moscada
opcional: un poco de queso
Se cuecen las zanahorias peladas y en rodajas hasta que estén tiernas. Escurrimos y trituramos con el queso. Salpimentamos y le agregamos una pizca de nuez moscada.
Agregamos al puré:
-2 latas de atún escurrido
-2 latas de pimiento asado, escurrido y picado
-1 huevo fresco
-un toque de especias. Yo le puse una cucharadita de Garam Masala, pero puede ser curry, alguna mezcla de especias, incluso unos jalapeños picaditos, para darle un giro.
Mezclamos todo bien y dejamos enfriar.-pasta brick (esta en rollo la he encontrado en Consum).
-unos moldes en forma de tulipa (u otros que tengamos similares).
Mientras, forramos las tulipas pintadas con aceite, con la pasta brick. Superponemos cuatro capas, de forma que al cerralas cubran toda la parte superior. Se puede pincelar con aceite entre capa y capa, para que quede más crujiente.
Rellenamos con la farsa preparada y cerramos pinchando con unos palillos.
Pincelamos con un poco de aceite y horneamos 5 minutos a 200ºC.
Retiramos los palillos y desmoldamos.
NUTRICIÓN: zanahoria, atún, pimiento asado