Ya tenemos la decoración puesta en casa, por lo que la parte visual está hecha. Ahora hace falta impregnar los hogares con el dulce olor a Navidad. ¿Cómo lo conseguimos? Muy fácil, no compréis turrones, hacedlos vosotros mismos con esta sencilla receta que os doy. Dadle la bienvenida al Turrón de chocolate negro con arándanos.
Creo que una de las cosas más bonitas que tiene nuestro país son las tradiciones. Podemos estar o no de acuerdo con alguna de ellas, pero lo mejor de las mismas es la capacidad que tienen de reunirnos y de hacernos pasar un buen rato. Cuando hablo de tradiciones, no hablo de costumbres, sino más bien de festividades.
La Navidad es posiblemente una de las fechas más bonitas, aunque también una de las más amargas. Son días que nos acordamos de los que están, pero sobre todo de los que nos han dejado. Y aunque no podamos cambiar el pasado, sí que podemos intentar que este nos afecte solo cuando recordemos buenos momentos.
Después de esta breve introducción tan sentimental doy paso a la receta de hoy, la cual está incluida dentro del Reto Recetas Navideñas de la red Facilísimo. En él, muchísimos blogueros de cocina os deleitaremos con diferentes recetas de turrones.
INGREDIENTES:
Una tableta de chocolate.
Arándanos (tantos como queráis).
Un molde rectangular.
1º. Fundimos el chocolate. Ya sabéis que existen dos manera: al baño maría o en el microondas en el modo de descongelar. Una vez hecho, echamos unos cuantos arándanos secos. La cantidad será a ojo.
2º. En un molde rectangular, vertemos la mezcla e intentamos alisarla lo máximo posible. Le propiciamos también unos golpes secos, para quitar aire de su interior, si lo hubiera.
3º. Esperamos a que el chocolate se enfríe y luego lo metemos en la nevera como mínimo una hora o hasta que se endurezca. Luego lo desmoldamos y ya tenemos listo nuestro turrón de chocolate negro y arándanos, totalmente casero.
No me digáis que no se trata de una creación sencilla, quien no lo hace es porque no quiere. Existen muchas recetas de turrones, algunas más complicadas que otras, porque usan manteca de cerdo, por ejemplo. Obviamente, no todo el mundo tiene acceso a ella, así que he intentado mostraros una receta que sea posible de hacer en casa y que podáis combinar de cualquier forma.
.