12 de diciembre, la semana que viene ya estaremos en plena Navidad, por lo que seguimos con recetas típicamente navideñas. Se suma a la colección de turrones que ya tengo publicados éste de crema catalana, con almendras y avellanas. La receta original la vi en La Juani de Ana Sevilla, aunque ella sólo le pone almendra, yo he querido modificar un poco la receta y le he puesto mitad de almendras y mitad de avellanas. Lo he preparado en la Thermomix, aunque podéis prepararlo también a mano.
INGREDIENTES:
150 gr. de almendras crudas sin piel
150 gr. de avellanas
300 gr. de azúcar
5 yemas de huevo medianos o 4 tamaño L
Ralladura de una naranja
Un poquito de canela molida
130 gr. de nata (crema de leche) para cocinar
Azúcar para espolvorear por encima
PREPARACIÓN:
En Thermomix trituramos las avellanas y las almendras 30 segundos velocidad 5-7-10. Reservamos.Y en el vaso sin lavar añadimos el azúcar y la nata (crema de leche), programamos 12 minutos, varoma, a velocidad 2, sin el cubilete puesto. Añadimos después la canela y la ralladura de naranja. Sin apagar la máquina, a velocidad 3 vamos añadiendo una a una las yemas. Cuando hayamos añadido las yemas continuamos añadiendo la almendra molida y la avellana molida sin parar la máquina. Una vez añadidos programamos 10 minutos, Varoma, a velocidad 4, con cubilete. Si cuando termine vemos la mezcla muy líquida continuamos dos minutos más. Añadimos después a un molde de silicona y dejamos enfriar y endurecer durante unas horas, mejor de un día para otro. Desmoldamos y espolvoreamos azúcar por la superficie, la quemamos posteriormente con el soplete.
Si lo hacemos de forma tradicional calentamos la nata (crema de leche) junto con el azúcar a fuego medio durante ocho o diez minutos. Añadimos la canela y la ralladura de naranja. Retiramos del fuego y añadimos uno a una las yemas removiendo para que no se cuajen. Añadimos la almendra y la avellana molida y ponemos de nuevo a fuego lento durante unos diez minutos, sin parar de remover, hasta que veamos que la mezcla espese. Vertemos en el molde y procedemos de la misma forma que os he puesto arriba.
Es un turrón para golosos....para comerlo a trocitos pequeños, ya me diréis qué os parece cuando lo probéis.
Feliz semana.