comunidades

Tzatziki, o lo que es lo mismo salsa de pepino, receta griega

Ya que últimamente siempre os lleno de dulce he pensado que vamos a ir con un poco de salado para variar. La receta de tzatziqui de hoy es una de esas recetas para principiantes que van con todo lo que le eches. Desde una ensalada, para un bocadillo o hamburguesa, hasta de acompañamiento para una carne.

Como os digo es bien fácil de realizar y una vez hecha aguanta unos días en la nevera sin problemas. He aprovechado que la huerta estaba, y digo estaba porque la hice hace algunas semanas, en pleno auge pepinero. Ya sabes que septiembre es nuestro mes top. El tomate, calabacín….nos sale por la orejas.

receta-de-tzatziki


Así que cuando ya has probado con diferentes preparaciones para que sea todo más ameno. Recurres a recetas de otras gastronomías para variar. Esta receta de tzatziqui es la primera vez que la hago. Tengo que confesar que mis preparaciones de esta salsa eran bastante básicas.

La mayoría de las veces buscamos por internet y no siempre damos con la preparación adecuada. Yo por mi parte seguro que más de una vez meto la pata pero intento que mis recetas sean elaboraciones lo más exacto posible al original.

receta-de-tzatziki


receta-de-tzatziki


Vamos que posiblemente estaba cometiendo una aberración salsera con esta tipo receta de origen griego. ¿Cual es la mejor solución en estos casos de elaboraciones extranjeras? Acudir a la fuente original , Grecia. Suelo seguir por Instagram una cuanta de esas de muchos K Bella, una de esas chicas que todo la hace bonito. En su IGTV fue donde vi la receta

Creo que hay varios pasos importante que yo me saltaba. Ya que me limitaba a poco más que picar el pepino y mezclarlo con el yogur.

IMAGENES Y ESTILISMO TCV

receta-de-tzatziki


receta-de-tzatziki


receta-de-tzatziki
receta-de-tzatziki
receta-de-tzatziki


INGREDIENTES:

1 yogur cremoso tipo griego

1 pepino

1 diente de ajo

Aceite de oliva virgen extra

Sal

Eneldo

ELABORACION:

Rallamos el pepino. Tenemos que escurrir bien todo el agua que suelta. Yo he sido final a la original y lo he escurrido poniendo el pepino en un paño y estrujándolo. Pero si lo rallas y lo dejas en un colador, por ejemplo. El solo va a ir perdiendo su agua.

Por otro lado machacamos el ajo en un mortero, junto con la sal. Incorporamos el aceite y batimos. Añadimos al yogur el pepino ya sin agua y nuestro ajo. Mezclamos bien.

Por último solo queda añadir el eneldo picado que yo no he puesto porque no tenía.

Bien sencilla y rápida.

Fuente: este post proviene de Tu Cajón Vintage, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

En esta época donde prima lo efímero esta filosofía se extiende a todos los ámbitos de nuestra vida. Una vivienda modular prefabricada no es el mejor ejemplo de arquitectura efímera pero es un tipo de ...

El articulo de hoy quizá pienses que resulta una contradicción. ¿Cómo puedes hacer un vestidores abiertos y además low cost? Seguramente lo pienses porque posiblemente el hecho de tener un vestidor ya ...

Muchas veces os he comentado que el toque final para la decoración de una ventana es la cortina. En el post de hoy vamos a decorar una ventana con dibujos. Supongo que por una parte es cultura y por o ...

Recomendamos