¿Y la elaboración? Más sencilla no puede ser. Solamente hay que rallar el pepino y mezclar los ingredientes, ni siquiera tendréis que usar la batidora. Ya veis, todo ventajas. Pero si todavía no os habéis convencido de sus virtudes, os diré que la salsa tzatziki está buenísima, que en casa la hacemos a menudo, que es muy saludable y que no lleva ni la mitad de las calorías de otras salsas muy conocidas... ¡Vamos con la receta!
INGREDIENTES:
2 yogures griegos sin azúcar
1 pepino mediano
1 diente de ajo
4 cucharadas de aceite de oliva
2 cucharadas de zumo de limón
5 hojas de menta fresca
pimienta blanca molida
sal
ELABORACIÓN:
1. Lavamos y pelamos el pepino. A continuación, lo rallamos o lo picamos finito. Lo ponemos a escurrir en un colador, salándolo ligeramente para que suelte el agua, durante unos 15 - 20 minutos.
2. En un bol echamos el diente de ajo pelado y majado, el yogur, el pepino escurrido, la menta picada, el aceite, el zumo y una pizca de pimienta y sal al gusto. Removemos y lo dejamos un ratito en la nevera para que esté bien frío antes de servir.
¡Buen provecho!
Nos vemos en la siguiente publicación, mientras podéis encontrarme en mi página de Facebook , en Twitter, en Google +, Pinterest e Instagram.