comunidades

Bizcocho con pera

Esta mañana he visto, como realizaba Anna Olson, algunos bizcochos, y siempre me encanta como a partir de algo sencillo va aumentando la dificultad. Lógicamente no intento igualarme, pero me da ánimos para probar cosas diferentes, así que hoy he preparado dos bizcochos y uno de ellos es el que os presente ahora.  En breve os escribiré la receta del otro.

BIZCOCHO-DE-PERA


Ingredientes:

1 yogur natural

1 medida de aceite (el recipiente del yogur)

1 media y media de azúcar

250 grs. de harina

5 huevos

10 grs. de levadura en polvo

2 peras

2 cucharadas de azúcar moreno.

En un bol, colocamos el yogur, el aceite, el azúcar y las yemas de los huevos, las claras las colocamos en un recipiente para montarlas a punto de nieve.

Batimos los ingredientes y poco a poco añadimos la harina tamizada y la levadura.

Todo bien mezclado, es el momento de añadir las claras removiendo para que conserven el aire, es decir de abajo hacia arriba y no de forma brusca.

Precalentamos el horno a 200º C.  y la mezcla obtenida, la ponemos en un molde, en este caso yo lo he hecho en uno alargado.

Antes de poner al horno, he fileteado las peras y las he colocado por encima, añadiendo un poquito de azúcar moreno.

Al introducirlo al horno he bajado la potencia a 180ºC.  Lo he tenido durante 30 minutos, pero es importante vigilar, por un lado que se vaya cociendo (con una aguja comprobar como aparece, si sale limpia ya esta cocido por dentro). El otro punto a tener en cuenta es que nos se nos queme por encima.

Fuente: este post proviene de la cuina dels Peris, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Esta receta la ha preparado Laura, le gusta probar cosas nuevas y además de prepararse unos desayunos deliciosos con yogur, frutas y cereales, de cuando en cuando nos prepara algún desayuno especial c ...

Uno de nuestros postres preferidos es el Lemon pie, pero no siempre apetece prepararlo, el merengue da un trabajo extra que hacerlo bien cuesta un poquito, aunque luego sea un lujazo presentarlo y deg ...

Recomendamos