Si amigos, hoy os voy a hablar de la cebolla, ese ingrediente básico en nuestra cocina que no solo aporta sabor, también tiene un buen montón de virtudes para nuestra salud.
Pero hoy no hablaremos de sus virtudes saludables, eso lo dejamos para otro día, hoy os voy a contar unos cuantos tips culinarios con ella que espero os gusten.
Cebolla más suave. Si la cebolla en las ensaladas te resulta muy fuerte puedes macerarla un poco en vinagre sobre todo si pica. Si te resulta indigesta, sumérgela en agua durante un tiempo, escúrrela y ponla en la ensalada.
Caramelizar cebolla. Aceleraremos el proceso se añadimos una cucharadita de las de postre de bicarbonato. Este hace que los azucares y el agua de la cebolla salga antes.
Cebolla siempre lista. Pica un buen montón de cebolla de una vez, puedes usar una picadora o un robot de cocina, si tienes y congélala. Cada vez que necesites hacer un sofrito base para cualquier plato, y eso puede ser varias veces a la semana, la tendrás ahí.
Y con tanta cebolla... si tienes un descuido y te cortas, enjuágate con agua fría y después cubre la herida con la capa fina que protege a las cebollas. La herida dejará de sangrar enseguida.
Y si te has quedado con ganas de más cebolla... no tienes más que entrar AQUÍ.