Hoy es primer jueves de mes y tengo una cita con mis foodbloggersaragon. Es el día de publicación del reto Bardají, donde cocinamos alguna de sus recetas en función de lo que nos toca. A mí, este mes me tocaban los entrantes, así que me he decantado por hacer sopa de cebolla.
Tengo que decir que la primera vez que oí hablar de ella fue en Las Palmas. Una compañera de piso nos la preparó y aunque a priori no me inspiraba mucha confianza, fue probarla y descubrir una de mis sopas favoritas. Así que si sigues mi consejo, dale una oportunidad, que te digo yo que se lo merece.
He seguido la receta de Bardají un poco a mi rollo, pues he mezclado su receta con la que me dió mi compi por aquel entonces, y que es como la suelo hacer, así que las instrucciones para preparla son las mías. Espero que te guste.
INGREDIENTES para 4 personas
– 3 cebollas de Fuentes
– 60 gramos de aceite de oliva virgen extra
– 1 litro de caldo de pollo
– 4 rebanadas de pan
– 100 gramos de queso parmesano
– sal y pimienta
ELABORACIÓN
Pica la cebolla en juliana, y prepara una sartén grande.
Pon la sartén a fuego medio, y añade las cebollas cortadas. Deja que se haga muy despacio, intentando que no coja color.
Una vez hecha estará muy tierna, añade sal y pimienta a tu gusto.
Pon a hervir el caldo y añade la cebolla pochada. Deja que cueza un ratito.
Ralla el queso por encima de las rebanadas de pan y enciende el gratinador.
Sirve la sopa en cazuelitas individuales aptas para meter al horno.
Coloca encima de cada cazuela la rebanada de pan con queso.
Gratina hasta que se dore.
¡Sirve enseguida!
Como te contaba antes, hoy tengo una cita, y te invito a que vengas, veremos la receta de Cris, la de Paula, iremos a la cocina de Susana, y a la de Marisa. ¡No faltes que son todas súper ricas! Y las recetas también :)
Bueno pues así me despido hasta el domingo. Si quieres probar alguna otra receta de cebolla, te recomiendo mucho mucho que eches un vistazo a la coca de cebolla. En mi casa está ahora mismo en el top 10, eso sí las niñas ni se acercan. Pero no nos da mucha pena, que así tocamos a más :))
¡Buen provecho!
.