comunidades

Hamburguesa de emperador

El emperador o pez espada es una especie muy apreciada por su carne tierna, magra y delicada. Aquí la hemos procesado en una sabrosa y jugosa hamburguesa, con un toque ahumado y aderezo vegetal, para que a nadie le cueste comer pescado y verduras. Y si haces cantidad se pueden congelar y tener recursos en el congelador.



Hamburguesa de emperador con verduras, saludable y aromática.


Ingredientes

300 g de emperador

1/2 caballa ahumada (opcional)

3 cucharadas de cebolla caramelizada

2 cucharaditas de semillas de chía

1 diente de ajo

1 ramita de perejil

1/4 de pimiento rojo

ralladura de piel de limón

sal, pimienta negra

Hamburguesa de emperador con verduras, saludable y aromática.


Preparación

La cebolla caramelizada

En este enlace (hacer clic aquí) os proponemos una técnica rápida y novedosa para elaborar cebolla caramelizada, en tarros de vidrio y cocinada en olla exprés.

La hamburguesa

Retirar la piel del filete de emperador y cortar en trozos. Opcionalmente podemos añadir media caballa ahumada para realzar el sabor de la masa, en este caso retirarle la piel y cortar en trozos.

En un procesador de alimentos colocar el pescado, el diente de ajo, el pimiento y el perejil y triturar un poco.

Poner la mezcla en un bol y añadirle las semillas de chía, que nos ayudaran a aglutinar la mas y darle consistencia, la cebolla caramelizada, la ralladura de piel de limón, sal y pimienta negra.

Amasar bien con las manos para que se integren bien todos los ingredientes. Dividir la masa en dos porciones iguales y formar unas bolas. Si tenemos algún molde circular u ovalado nos ayudará a darle una forma regular, si no bastará con aplastar ligeramente la bola.

Como acompañamiento vamos a preparar unas patatas rústicas: las cortamos en gajos y las cocemos 4 minutos en microondas. Aderezar con tomillo, orégano, romero, sal, pimienta y aceite (o la combinación de hierbas aromáticas que más os guste).

Precalentar el horno a180º.

Cubrir una bandeja con papel de horno y aceitar ligeramente, colocar en ella las hamburguesas y las patatas y hornear a 180º entre 15 y 20 minutos.

Otra opción con pescado es esta Hamburguesa de atún mediterránea (hacer clic en el nombre para ver la receta)
 

Fuente: este post proviene de Per sucar-hi pa, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Risotto de setas y trufa

Este sabroso risotto puede hacerse con trufa negra o aprovechar que estamos en plena temporada de la trufa de verano, más económica y la mejor manera de acercarse a este universo de sabor inolvidable. ...

Recomendamos