comunidades

Masa de pizza de coliflor (vegana y sin gluten)

Pizza de Hummus (vegana y sin gluten) | danzadefogones.com


Hace tiempo que quería encontrar una base de pizza que fuese sin gluten, pero el problema es que la mayor parte de las recetas utilizan harinas sin gluten preparadas que llevan muchos aditivos que no son saludables o bien usan ingredientes difíciles de encontrar. Por eso me encanta esta masa de pizza de coliflor, es perfecta, está riquísima, es crujiente, saludable y los ingredientes son fáciles de encontrar. Si no os gusta la coliflor, no os preocupéis porque apenas aporta sabor, hacednos caso, ¡seguro que os gusta!

Solo necesitas coliflor, harina de arroz, harina de garbanzo y semillas de lino, por suerte ya se pueden encontrar en casi cualquier supermercado. También puedes probar con otra harina que tengas por casa, basta con que eches más o menos cantidad, porque cada harina necesita una cantidad diferente de líquido, en este caso, las semillas de lino con agua y la coliflor, que aunque sea sólida tiene un alto contenido en agua.

Masa de PIZZA de coliflor (vegana y sin gluten) | danzadefogones.com


Para el relleno hemos usado hummus en vez de tomate, no lo habíamos probado antes en la pizza y nos ha encantado, está riquísimo y le da un toque muy original y mediterráneo, también podéis utilizar nuestro hummus de remolacha, os quedará una pizza muy bonita y colorida. Por encima podéis echar lo que queráis, nosotros hemos utilizado dos tipos de tomates cherry, aceitunas negras, orégano y un chorrito de aceite de oliva (virgen extra, por supuesto).

Receta de Pizza (vegana y sin gluten) | danzadefogones.com


Llevo un tiempo comiendo sin gluten y la verdad es que pensaba que me costaría más, hay pocas cosas que echo de menos y si tienes las recetas adecuadas puedes hacer de todo, sin necesidad de utilizar ingredientes raros y caros. El problema viene a la hora de comer fuera, pero siempre existen opciones y parece que cada vez hay más supermercados y restaurantes con productos sin gluten.

Pizza vegana de hummus | danzadefogones.com


En las dos fotos de abajo podéis ver cómo quedan las pizzas antes y después de hornear. Lo ideal es hornearlas sin relleno hasta que se doren un poco, añadir el relleno y hornear unos 10 minutos más o hasta que los ingredientes estén cocinados. En función de lo que le echéis a la pizza tendréis que hornearla más o menos tiempo. Nosotros solemos echarle verduras, así que en 10 minutos está lista porque las cortamos en trozos pequeños y nos gustan al dente.

Masa de Pizza de coliflor (vegana y sin gluten) | danzadefogones.com
Masa de Pizza (vegana y sin gluten)|danzadefogones.com


Con las cantidades de la receta hicimos ocho pizzas pequeñas, lo que equivaldría a dos normales (más bien grandes). Podéis hacer menos cantidad o congelarlas. Si las congeláis os recomiendo que las hornéis antes al menos unos 15 ó 20 minutos, así no tenéis más que sacarlas del congelador, echarle los ingredientes y hornearlas hasta que estén listas.

Pizza de hummus, tomates cherry y aceitunas negras | danzadefogones.com


Nosotros siempre utilizamos la misma cantidad de coliflor y de harina de arroz, aunque la cantidad de harina de garbanzo puede variar. Esto depende del agua que tenga la coliflor, así que os recomiendo que añadáis una taza de harina de garbanzo (100 gramos) y si la masa se queda muy pegajosa, añadáis más poco a poco, aunque si os pasáis y se queda muy dura podéis añadir un poquito de agua.

Pizza sin gluten | danzadefogones.com


Hemos probado también la masa con un poco de salsa de tomate casera y con nuestro queso vegano y está impresionante, tenéis que probarla, en serio, ¡esta riquísima!

Nosotros no añadimos sal porque somos bastante sosos (solo comiendo, ¡por supuesto!) y con el sabor de los ingredientes nos parece suficiente, pero podéis añadirle sal a vuestra masa o a las verduras. El chorrito de aceite de oliva es opcional, sobre todo si estáis a dieta, aunque le da mucha jugosidad a la pizza y merece la pena, además, nosotros se lo echamos después, así está crudo y es más saludable. También podéis echarle zumo de limón si queréis ahorrar calorías para el postre, ¡o para más pizza!

Como hacer Pizza vegana y sin gluten | danzadefogones.com
Masa de pizza de coliflor (vegana y sin gluten)

 

Guardar Imprimir

Preparación



Cocción



Total



 

Esta masa de pizza de coliflor es muy fácil de preparar y solo necesitas ingredientes económicos y fáciles de encontrar. Está deliciosa y es muy saludable.

Autor: Danza de Fogones

Tipo de receta: Pizza

Cocina: Vegana, Sin gluten

Raciones: 4

Ingredientes

3 taza de coliflor (500 gramos)
3 cucharadas de semillas de lino + 9 cucharadas de agua
1 taza de harina de arroz (150 gramos)
1 ó 2 tazas de harina de garbanzo (100 ó 200 gramos)*
1 cucharadita de sal (opcional)
Hummus
16 tomates cherry
16 aceitunas negras
Orégano
Aceite de oliva virgen extra

Instrucciones

Precalentamos el horno a 200 ºC o 390 ºF.
Tenemos que trocear la coliflor, el tallo o parte dura no vamos a utilizarla, podemos guardarla para hacer una sopa o una crema, solo utilizaremos las partes más blanditas. Echamos la coliflor en un robot de cocina hasta que quede lo más pequeña posible, como si fuera cuscús. Puede que tengáis que hacerlo por pasos, porque es mucha coliflor y las cuchillas de vuestra batidora o robot de cocina se pueden atascar.
Echamos la coliflor en una sartén sin aceite y la doramos unos 5 minutos, removiendo de vez en cuando para que no se pegue. Dejamos reposar hasta que se enfríe. Tenemos que eliminar el agua de la coliflor, para ello la ponemos en una servilleta, gasa o bolsa para hacer leches vegetales y tenemos que apretarla para eliminar todo el agua que podamos.
Echamos las semillas de lino y el agua en la batidora, batimos y dejamos reposar al menos unos 5 minutos.
En un bol echamos la coliflor, las semillas de lino con agua, la harina de arroz (150 gramos) y una taza de harina de garbanzo (100 gramos). También podéis añadir sal o alguna especia o hierba si queréis. Mezclamos con nuestras manos. Si la masa está muy pegajosa y cuesta manejarla podéis añadir más harina de garbanzo poco a poco hasta que tenga la textura adecuada, nosotros echamos dos tazas en total (200 gramos). Para terminar de amasar la masa más fácilmente podéis hacerlo sobre una mesa enharinada.
Damos forma a las pizzas con nuestras manos o con un rodillo enharinado y las colocamos sobre una bandeja de horno con papel para hornear. Horneamos unos 25 minutos o hasta que se doren.
Sacamos las pizzas, untamos el hummus, echamos los tomates y las aceitunas negras troceados y el orégano. Horneamos unos 10 minutos más.
Echamos un poquito de aceite de oliva por encima y servimos.

Notas

* La cantidad de harina de garbanzo puede variar en función del agua que tenga la coliflor.

Información Nutricional

Tamaño de ración: ¼ de la receta Calorías: 587 Grasas: 12,2 g Grasas saturadas: 1,5 g Carbohidratos: 96,1 g Azúcares: 14,2 g Sodio: 168,5 mg Fibra: 18,9 g Proteínas: 26 g

3.2.2646

 

La entrada Masa de pizza de coliflor (vegana y sin gluten) aparece primero en Danza de Fogones

Fuente: este post proviene de Danza de Fogones, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Pan de centeno y espelta

Muchos de vosotros nos habéis pedido recetas de panes con y sin gluten y como no se nos da muy bien hacer pan (los intentos que hemos hecho no han sido muy exitosos que digamos) no nos animábamos a bu ...

Salsa de Tomate Casera

La salsa de tomate es un ingrediente que usamos a menudo y que da mucho juego en la cocina, el problema es que la mayoría de las que son envasadas llevan azúcar, aceites refinados, aditivos y conserva ...

Batido de Plátano y Coco

Este batido está impresionantemente rico, ¡tienes que probarlo! Si tienes antojo de algo dulce, te recomiendo que te lo prepares porque seguro que te va a encantar. Tiene un contenido más elevado de g ...

Recomendamos

Relacionado

Pizza con masa de brócoli - Sin leche, sin huevo, sin gluten

Hola!! Hoy traigo una receta deliciosa que tenía muchas ganas de publicar, una pizza muy rica con una masa super buena y saludable. La masa se hace con brócoli y no lleva leche, huevo ni gluten!!! INGREDIENTES: Para una masa de pizza mediana: -150gr de brócoli crudo -60gr de harina de garbanzo de Adpan -1 cucharada de semillas de chía -2 cucharadas de semilla de lino molida -1 cucharada de aceit ...

general verdura

Pizza con masa de coliflor, sin harina!!!

Cuando vi este plato en ?Peque recetas? tardé una semana en prepararlo. Es espectacular. Una masa de pizza sin harina, solo la col!!! La verdad que está muy bueno y es sano. Es una manera diferente de comer col, a los peques seguro les encanta. Mi pequeñín se puso las botas :) MASA DE PIZZA DE COLIFLOR Ingredientes: 1 coliflor pequeña 1 huevo 150 g queso rallado Lo que quieras poner a la pizza: ...

general verdura

Pizza con masa de coliflor, sin harina!!!

Cuando vi este plato en "Peque recetas" tardé una semana en prepararlo. Es espectacular. Una masa de pizza sin harina, solo la col!!! La verdad que está muy bueno y es sano. Es una manera diferente de comer col, a los peques seguro les encanta. Mi pequeñín se puso las botas :) MASA DE PIZZA DE COLIFLOR Ingredientes: 1 coliflor pequeña 1 huevo 150 g queso rallado Lo que quieras poner a ...

recetas de primeros masas verduras y legumbres

PIZZA CON MASA COLIFLOR

Habéis probado la Pizza con masa de coliflor??? Está deliciosa!!! ^_^ Ingredientes: 1 coliflor pequeña 1 huevo Queso (gouda, mozzarella...) Queso rallado Jamón cocido Tomate frito Tomates cherrys Sal Orégano Preparación: Limpiamos la coliflor, ponemos los trozos de la coliflor en una picadora y picamos. Ponemos la coliflor rallada en un plato y lo ponemos unos 8 minutos en el microondas,. Lo saca ...

recetas de primeros aperitivos coliflor ...

MASA DE PIZZA DE COLIFLOR

Comenzamos nueva semana y hoy os traigo una MASA DE PIZZA DE COLIFLOR, una forma diferente de preparar la masa de pizza y que además podrán disfrutar todos aquellos que sean alérgicos al gluten, ya que no lleva harina. Hace tiempo que vi esta receta, así que por fin me he puesto manos a la obra y me he animado a hacerla. He consultado varias recetas y tomando cosas de aquí y de allí, al final la ...

pizza recetas saladas verduras ...

Masa de pizza a base de coliflor

'MASA' DE PIZZA A BASE DE COLIFLOR

ADVERTENCIAEsta entrada no es apta para escrupulosos. Si lo sois, podéis ir directamente a los ingredientes o visitar mi TERNERA BORRACHA CON PATATAS MOGOLLONAS. Una entrada más amable y mucho menos escatológica, pero si a pesar de ello, decidís seguir adelante, ateneos a las consecuencias. Allá va. CONSIDERACIONES: Aunque ésta "pizza" realmente huele a pizza mientras se está ho ...

recetas de primeros pizza verduras

MASA DE PIZZA CON COLIFLOR

Seguro que muchas veces hemos escondido verdura entre los ingredientes de la pizza para que nuestros niños, o nuestros grandes depende, se la coman sin rechistar, pero...que os parece si la verdura ésta vez la escondemos en la masa... Esta fantástica idea no es mia ni mucho menos, es de un gran bloguero y de una gran persona, Jose (aisha kandisha), los que tenéis blog y me leéis seguro que sabé ...

recetas de primeros food plugging foto-recetas ...

Pizza de Coliflor: pizza sin harina

En el grupo de food pluggers están circulando unas recetas de verdad geniales. Esta la mandó Stephanie, la mujer rubia que ven en la foto. Según parece ellos son una familia un tanto discriminada en el grupo. Stephanie me dice en un mail que es porque no son creacionistas (o sea, que creen que el hombre desciende del mono) y porque son muy apegados a la tecnología. Me cuenta que algunos miembros ...

Pizza con masa de zanahoria

La receta que comparto hoy es una variante a la pizza; tiene el mismo aspecto pero con la ventaja de no estar elaborada con harina de cereal y por tanto libre de gluten. Si queremos hacerla completamente vegana, simplemente deberemos de vigilar los ingredientes que colocamos encima y sustituir el queso por algunos anacardos triturados o algun producto preparado que podemos encontrar en tiendas de ...

Recetas de cocina Vegetarianas coliflor ...

Pizza con base de coliflor sin glutén (#ColorYSabor)

Antes de nada, un aviso para aquellas personas a las que “no les guste la coliflor“. A partir de esta receta, cambiaréis a “sólo me gusta la coliflor como base de pizza“.  Y es que esta receta está TAN deliciosa, que incluso a los que no seáis muy amigos de esta hortaliza os encantará. Y es que la coliflor es la verdura elegida este mes para el reto Color y Sabor de Tempora ...