Once upon a time... ejem. Empiezo: hace mucho, pero que mucho tiempo una muchacha tenía una cocina llena de enseres y disfrutaba cocinando... pero eso fue hace mucho tiempo. Ahora estoy de nómada y no acabo de tener mi cocina y mi cabeza con ideas gulosas... pero en esos tiempos lejanos cociné mucho y tengo bastantes recetas que, por falta de tiempo, no pude subir en su momento... así que ahora cosecho (hum... esto se parece a alguna fábula de Esopo, jiji).
Ahora respecto a lo que ese el bizcocho en sí... sin palabras. Bueno, sí, una: delicioso. O dos: delicioso delicioso y, sí, fácil fácil. Es un bizcocho muy resultón, que se hace rápido, la masa porque, eso sí, en el horno está una horita... y depende de qué horno. Lo primero de todo en este mundo es conocer a tu horno y hacerse amigx de él. Y, luego, ya ¡todo rodado!
Vamos a ponernos con las manos a la masa!!!
Ingredientes:
100 g de mantequilla
220 g de azúcar glas
155 g de harina
4 huevos
1 cucharadita de polvo de hornear (levadura en polvo)
Para la cubierta de caramelo:
50 g de mantequilla
100 g de azúcar moreno
3 bananas cortadas longitudinalmente
Preparación:
Precalentamos el horno a 160ºC
Empezamos con la cubierta de caramelo:
En un cazo, a fuego lento, combinamos el azúcar con la mantequilla y lo disolvemos. Esperamos a que la mezcla haga burbujas.
Entonces echamos la mezcla en un molde redondo engrasado. Distribuimos por encima los plátanos cortados a lo largo.
Batimos con varilla la mantequilla con el azúcar hasta que quede cremoso. Añadimos los huevos de uno en uno, batiendo entre casa uno.
Tamizamos la harina, la levadura en polvo y la sal, añadimos lentamente sobre la mezcla anterior.
Ponemos la mezcla, en el molde, sobre el caramelo y los plátanos. Metemos al horno a 180ºC hasta que insertemos un palillo en el centro y salga limpio, sobre 1 hora.
Dejamos reposar durante 10 minutos y damos la vuelta sobre un plato.
... y si servimos templado con una bola de helado de vainilla... está para chuparse los dedos!!!! hummmm