Aunque no lo parezca por el calor que nos sigue haciendo, estamos en otoño, y como ya sabéis, una de las frutas típicas de esta época del año es la uva.Hoy os voy a hacer con la uva algo muy sencillo y que queda precioso y exquisito para decorar tartas, pasteles o postres....."uvas escarchadas".
Son tan ricas que las podemos utilizar para endulzar cualquier día de fiesta o simplemente para comerlas en cualquier momento porque están buenísimas. Escarchar las uvas como yo las he hecho es muy sencillo, pero también puedes hacerlo quitando la piel de cada grano, en ese caso solo te hace falta un poco de paciencia!!
Con esta receta tan sencilla y vistosa participo en el reto más colorido de todos, el reto Color y Sabor de temporada de la mano de Pilar de Postres originales, este mes nos había propuesto la uva y la cúrcuma como ingredientes para elegir, y como veis, me he quedado con la uva que ahora está buenísima.
Soy sincera si os digo que no he utilizado nunca la cúrcuma, y aunque he leído sobre ella, me decidí enseguida por las uvas y por esta receta que quería hacer desde hace tiempo y que me encanta; prefiero esperarme a ver las recetas con cúrcuma de mis compañeras de reto.
Ya se que es un poco pronto para ir preparando cosas para Navidad, pero nunca viene mal adelantarnos a ella y preparar ingredientes tradicionales que luego utilizaremos en su repostería como son las frutas confitadas o escarchadas que siempre viene bien tener en la despensa o en la nevera.
Ingredientes:
250g. de uva blanca.
250g. de uva negra.
Media taza de azúcar.
Media taza de agua.
250g. de azúcar glass.
Modo de hacerlo:
Primero de todo haremos el almíbar, tienes que tener la misma cantidad de agua que de azúcar:
Pon un cazo con el agua y el azúcar al fuego y llévalo a ebullición, baja el fuego y deja que cueza a fuego medio unos 5 o 6 minutos o hasta que se haga un almíbar algo espeso, reserva.
Escoge los mejores racimos de uva, lávalos y sécalos con cuidado.
Corta los racimos en otros más pequeños de 4 o 5 granos de uva cada uno, o separa cada grano para hacerlos solos, individuales.
Pasa los racimos o granos de uva por el almíbar y posteriormente por el azúcar glass hasta que queden bien envueltos.
Ves poniéndolos en una bandeja para que se sequen.
Puedes conservarlas en la nevera bastante tiempo, pero no se pueden congelar.
Las uvas escarchadas son ideales para acompañar unos quesos o frutos secos.
Espero que te guste.
Puedes seguir mis recetas en :
https://www.facebook.com/mandarinasymiel
https://twitter.com/mandarinasymiel
https://instagram.com/mandarinasymiel/