Llevo tiempo queriendo elaborarlas y no sabía que era tan fácil. Pensaba que el punto de la crema era difícil de conseguir pero bastante sorprendida me hallo de este maravilloso resultado. Después he querido darle el toque de nata (crema de leche) clásico pero acompañarlo de más chocolate y unas deliciosas nueces como topping. El cacao empleado es 100% natural y en general la receta no lleva mucha azúcar así que sabe más a chocolate que nunca! El toque de nata (crema de leche) le da ese contraste de sabor y de textura que tanto nos gusta y que tan buena pareja hacen juntos.
Esta receta además, participa en el concurso #ElPoderDel3 de Nueces de California, ricas en ácidos grasos Omega 3 de origen vegetal, cuya ingesta diaria de unos 30 grs. de este fruto seco, ayuda a mantener los niveles normales de colesterol en sangre. Representamos este Poder del 3 con estos vasitos de chocolate y nata (crema de leche). Espero que os guste.
Pasemos a la receta!
Ingredientes: Para unos 6 vasitos:- 500 ml. leche
- 90 grs. azúcar
-1 cdta. esencia de vainilla
- 40 grs. cacao en polvo 100% natural
- 40 grs. almidón de maíz (maicena)
Para la nata montada (crema de leche):
- 200 ml. nata (crema de leche) para montar
- 2 cdas. azúcar glass
Para decorar:
- 50 grs. chocolate de cobertura
- 50 grs. Nueces de California troceadas en cubitos
Preparación: En primer lugar comenzamos con la crema de chocolate. Vertemos la leche y la maicena en un cazo. Mezclamos con una barilla y lo disolvemos lo mejor posible. Agregamos el resto de ingredientes: el azúcar, la vainilla y el cacao en polvo. Llevamos a fuego medio-bajo y vamos removiendo hasta que se disuelva bien el cacao. Una vez esté todo homogéneo comprobaremos cómo va espesando. Removemos de vez en cuando hasta que se caliente y salgan las primeras burbujas.
Entonces es el momento de retirarlo del fuego. Vertemos en nuestros vasitos. Dejamos un par de centímetros libres para el copete de nata (crema de leche). Templamos y una vez tibios cubrimos y llevamos a la nevera unas horas o toda la noche.
Para la decoración con nata (crema de leche) la montamos bien fría con nuestra batidora o en nuestro robot. Una vez comience a tomar cuerpo, le añadimos el azúcar glass y paramos cuando forme picos fuertes. La disponemos en una manga con boquilla tipo 1M de Wilton.
Disolvemos el chocolate y cuando esté tibio lo añadimos en forma de hilo y finalizamos con el topping de nueces que trituré un poco con el procesador de alimentos. Conservamos un par de días en la nevera bien cubiertos en un recipiente hermético.
Bueno no me diréis que no es un postre fácil. La mayoría de ingredientes los tenemos en casa. Es sencillo de preparar y de verdad que merece la pena hacerlo casero. Reconozco que soy fan de este postre pero no tiene nada que ver con el del súper. Además que podéis ponerle el topping que más os guste y jugar con vuestra imaginación.
Vuelvo pronto con más ideas y propuestas. Cuidáos mucho! Un saludo muy dulce!
Maribel García