Si nos gustan los sabores fuertes podemos hacer guacamole con la receta original, es decir, aliñado con cebolla, chile, tomate... En mi casa nos gusta el guacamole muy suave, por lo que he elaborado una crema de aguacate mezclada con un poco de limón, sal, ajo y pimienta.
El limón nos dará un toque ácido muy interesante a la vez que nos servirá para mantener fresco el aguacate sin que se oxide. Lo podemos presentar con un nacho encima o alguna otra especialidad "chip" que nos quepa en el vasito de chupito. También he puesto unas bolitas esferificadas de salmón que encontré en el supermercado. De todas maneras, si no queremos poner las esferificaciones, podemos usar un poco de cebolla frita o directamente nada, y en lugar de poner el salmón en el fondo del vaso, ponerlo encima.
Ingredientes para 20 chupitos
8 aguacates maduros medianos
30ml zumo de limón (o al gusto)
especias al gusto: ajo, sal, pimienta
200gr. salmón ahumado
esferificaciones de salmón (opcional)
20 nachos pequeños o similar
En un bol colocamos la pulpa de todos los aguacates y los machacamos (o bien a mano con un tenedor, o nos podemos ayudar de una picadora o batidora)
Aliñamos al gusto con el limón y las especias. Vamos mezclando y probando hasta que nos convenza el sabor.
Cortamos en trocitos muy pequeños el salmón ahumado y ponemos un poco en cada vasito.
Con la ayuda de una cuchara o una manga pastelera vamos rellenando cada chupito con la crema de aguacate.
Finalmente, decoramos con las esferificaciones de salmón y pinchamos un pequeño nacho o similar encima.
¡Ya podemos servir y disfrutar! Espero que os guste esta idea y la compartáis con vuestras redes sociales
Espero que os animéis a realizar este entrante tan popularizado en las fiestas navideñas y celebraciones varias. Y me contéis vuestra experiencia en los comentarios o en las redes sociales.