He disfrutado haciendo éste postre por su aroma a lima y menta, que me encanta. Un postre sencillo y fresquito para el verano, aquí se trata de comer bien pero sin entretenernos mucho en la cocina y por supuesto de no pasar calor. ¡El verano es para disfrutar!
Ingredientes: (Según tamaño de los vasitos para ocho personas).
100 gr de galletas tostadas tipo María. La receta original pone 200 gr pero me sobró mucha.
40 gr de mantequilla.
250 gr de queso de untar.
100 gr de azúcar.
75 ml de agua.
200 ml de nata (crema de leche).
4 limas.
2 hojas de gelatina.
Hojas de menta fresca para decorar y triturar.
Preparación:
Escogemos los moldes individuales, he puesto unos vasitos no demasiado grandes.
Rallamos 2 limas y reservamos la ralladura.
Sacamos el zumo de las limas de dos en dos. Reservamos.
Hidratamos la gelatina en agua fría. Reservamos.
Fundimos la mantequilla en el microondas. Reservamos.
Machacamos las galletas en un mortero (no importa que queden trozos de diferentes tamaños). Las pasamos a un bol pequeño y añadimos la mantequilla fundida, mezclamos bien y repartimos en los vasitos.
Ponemos a calentar el agua en un cazo junto con 25 gr de azúcar (reservamos el resto). Cuando se caliente, escurrimos bien la gelatina y la agregamos. Removemos bien hasta que se disuelva, retiramos el cazo del fuego y añadimos el zumo de 2 limas y 2-3 hojas de menta picaditas (éstas últimas cuando se enfríe del todo), removemos y dejamos reposar hasta que se temple.
En un bol amplio ponemos el queso, la nata (crema de leche) y el resto del azúcar. Montamos con las varillas eléctricas.
Incorporamos el zumo de las otras 2 limas y la ralladura reservada, mezclamos suavemente.
Rellenamos las vasos con ésta mezcla, con ayuda de una cucharita, sin llenar hasta el borde.
Vertemos la gelatina de lima y menta reservada en los vasitos, sobre la crema de queso e introducimos los moldes en el frigorífico hasta que la gelatina solidifique.
Servimos frío y decoramos con unas hojitas de menta.
Consejo: Lo he hecho de víspera para que esté bien cuajada la gelatina y bien fresquito. Como comento, pondremos la menta picadita en la gelatina cuando ésta esté completamente fría y justo antes de cubrir la crema de queso. También comento que la receta original lleva 200 gr de galleta, no sé, pero a mí me sobro mucha.
Síguenos en Facebook: facebook/masqpostres
En la web: www.masqpostres.es
Mándanos tus opiniones, sugerencias, recetas… a nuestro correo:
hola@masqpostres.es
O si quieres recibir al instante nuestras nuevas recetas pincha en “Suscríbete”, parte superior derecha del blog o inferior si lo haces desde el móvil.