Vichyssoise clásica con pericana y lascas de queso de cabra – Receta facilisima!
Receta de Vichyssoise con pericana y lascas de queso de cabra. Esta receta la preparamos para una cata que hicimos en nuestra tienda de Orihuela. Es una tapa muy sencilla a la que le hemos añadido pericana y lascas de queso de cabra a modo de picatostes. La mezcla da un sabor espectacular.Esta receta fue maridada con el vino blanco Chardonnay de Rodriguez de Vera. La idea era que al ser un vino monovarietal que ha pasado por barrica, se quería destacar las notas del vino en lugar de la tapa, que es de un sabor agradable pero nada invasivo.
vichyssoise clásica con pericana y lascas de queso de cabra
PlatoPrimer plato, Tapas
CocinaFrancesa
Raciones4 personas
Tiempo de preparación1 hora
Ingredientes
500 gr Patata
500gr Puerro
1litro caldo de ave
200ml nata (crema de leche) para cocinar
1tarro pericanaTomachaf
1cuña queso de cabra semicuradoQuesos Roano
Aceite De Oliva Virgen ExtraPicual
Sal
Instrucciones
Limpiamos los puerros y pelamos las patatas
Cortamos el puerro y las patatas en trozos. Las patatas las cortamos como para un guiso, para que suelten el almidón.
Introducimos las verduras en una olla, junto con el caldo de ave y un chorro de aceite de oliva virgen extra y un poquito de sal. Dejamos cocinar a fuego medio-bajo durante 25 minutos con la tapa puesta para que no se pierdan los vapores y mejorar la cocción de las verduras.
Una vez que las verduras están blandas colamos para retirar el liquido, que reservamos por si nos hiciera falta. El liquido restante lo solemos utilizar para hacer cous-cous.
Con una batidora o pasapuré trituramos las verduras hasta que nos quede puré muy fino. Si fuera necesario añadimos un poco del liquido que habíamos reservado.
Añadimos la nata (crema de leche) de cocinar y volvemos a poner al fuego sin la tapadera puesta 10 minutos o hasta conseguir la textura deseada de la crema. Rectificamos de sal
Servimos en un plato, y ponemos por encima la cantidad que deseemos de pericana y lascas de queso de cabra a modo de tropezones.
A disfrutar.